Nuestra Institución
El HUSI hoy

-

Ver más información

Comunicado a Usuarios

Señor Usuario (a) el Hospital Universitario San Ignacio  informa que ante la  crisis originada por el aumento en la incidencia de enfermedad respiratoria aguda (ERA) y ante la sobreocupación de nuestro servicio de urgencias  (reportada permanentemente a la Secretaría de Salud), se presentarán demoras  en el proceso de atención, por lo que presentamos nuestras excusas por los tiempos de espera prolongados y las incomodidades que se puedan generar
 

Es importante aclarar que lo anterior obedece a una situación estructural de los servicios de urgencias de la ciudad, la cual llevó a que se realizara la declaración de Emergencia Distrital Sanitaria por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá el pasado 5 de febrero a través del Decreto 063 de 2016.

Ante la  contingencia presentada  se tomaron las siguientes medidas:
 
1. A los pacientes que tengan orden de hospitalización y no se les pueda asignar cama en piso, se les colocará en remisión ante su respectiva aseguradora.
 
2. En relación al ingreso de acompañantes durante el horario de visitas:
  • Sólo se permite el ingreso de un (1) acompañante por paciente durante el horario de visitas. 
  • Se permite el ingreso de un (1) acompañante permanente por paciente en los siguientes casos: Menor de edad, adulto mayor, con discapacidad o pacientes psiquiátricos.
  • El horario de visitas es de 12: 00 a 12:30 p.m., y de 8:00 p.m. a 8:30 p.m.
  • Para el paciente hospitalizado en el área de observación, se permite el ingreso de un (1) solo acompañante permanente durante las 24 horas.
  • Teniendo en cuenta el nivel de sobreocupación se podrán realizar cambios en las directrices relacionadas con el ingreso de acompañantes y visitas, las cuales serán informadas a los usuarios y familiares.
 
Agradecemos su comprensión. 
 
Hospital Universitario San Ignacio