Nuestra Institución
El HUSI hoy

-

El HUSI estrena sus nuevas salas de Angiografía con tecnología de punta

A Colombia y Latinoamérica llega, de la mano del Hospital San Ignacio, uno de los mejores equipos a nivel mundial en angiografía: el Allura Clarity. Este nuevo sistema de intervencionismo guiado por imagen, ha logrado revolucionar las intervenciones de mínima invasión debido a varios factores, entre ellos la pequeña punción percutánea que evita las cirugías abiertas, así como la reducción de la dosis de radiación recibida por el paciente y el personal, durante el procedimiento quirúrgico.

Los angiógrafos, que permiten visualizar todo el flujo venoso o arterial de la circulación del cuerpo, mejoran con la tecnología adquirida debido a su aplicación en diferentes tipos de diagnóstico, así como el progreso en la calidad de imagen. Vivian Muñoz, especialista en el uso del Allura Clarity, afirma que con este nuevo equipo la superposición de imágenes resulta ser más eficaz para el doctor: "Podemos superponer imágenes que fueron adquiridas previamente en un tomógrafo cualquiera, y ese tipo de imágenes se superponen en la fluoroscopía, logrando que el médico solamente haga un control bajo fluoroscopía de las imágenes previamente superpuestas".

La configuración actual del Allura Clarity permite que cualquier área del Hospital, ya sea radiólogos, cardiólogos o pediatras intervencionistas, por ejemplo, puedan hacer uso de esta, generando un impacto positivo, en cuanto se puede visualizar en tiempo real los detalles anatómicos durante la intervención, así como en el paciente, quien obtiene mayores beneficios al tener un
procedimiento más seguro, en menor tiempo y durante su más corta recuperación, mejorando su calidad de vida a corto y largo plazo.

El Hospital Universitario San Ignacio se convierte entonces en el único de Latinoamérica en dotarse con la última técnica en equipos de angiografía, contando con la misma tecnología de Estados Unidos y Europa. "Son pocas las instituciones internacionales que tienen este tipo de herramienta, pero ustedes en comparación con los hospitales de Europa están en un excelente nivel, pues además son los únicos que tienen el software embogay, que permite una mayor claridad y exactitud durante la realización de procedimientos", afirma la especialista.

Actualmente ya se han realizado tres procedimientos de embolización de un tumor hepático con resultados óptimos, puesto que se logró visualizar exactamente el punto donde se encontraba el tumor, así como la vía de acceso hacia este, optimizando el tiempo de cirugía y haciendo de la intervención un procedimiento más seguro. Así mismo se han realizado procedimientos de aneurismas, en riñón e implantación de dispositivos intravasculares.