Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

Esperanza, solidaridad, resiliencia y confianza en Dios: Las propuestas de los empleados del HUSI para vivir mejor en tiempos de COVID-19
 

Fecha de publicación: 21-Agosto-2020


Ante la realidad de la emergencia sanitaria del COVID-19, el Hospital Universitario San Ignacio adelantó la campaña ¿Cómo podemos vivir mejor en tiempos de COVID-19?, actividad que buscaba involucrar a la mayor cantidad de personas para que identificaran y adoptaran comportamientos de cuidado personal, el mutuo cuidado y el cuidado de la casa común, como prácticas para disfrutar una vida con sensación de bienestar en época de pandemia.

Luego de una jornada de reflexión, realización de videos y votación a través de la plataforma YouTube y el concepto de 3 jurados calificadores, los tres videos ganadores fueron "Contagio de esperanza y solidaridad con 92% de calificación, Somos resilientes HUSI con 83% de calificación y "Los pies sobre la tierra con el 47% de calificación.


Nos sentimos muy orgullosos de los resultados, con seis grupos participantes a cuyos integrantes felicitamos y agradecemos, porque todos plasmaron propuestas muy valiosas; se visualizó el compromiso, la alegría, el trabajo en equipo y lo más importante: lograron trasmitir sus mensajes y propuestas a las personas, al contar con más de 11 mil visualizaciones de sus videos, y más de 3 mil "me gusta". No obstante, de acuerdo con las reglas, debemos reconocer especialmente a los tres primeros lugares.

Agradecemos también al jurado calificador: Doctor Carlos Francisco Fernández, nuestro Director de la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación; Doctora Sandra Patricia Romero Velásquez, Directora del Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de la Pontificia Universidad Javeriana y el Padre Luis Alfonso Castellanos Ramírez, S.J., Superior Comunidad La Macarena y Coordinador de la Misión Regional en la Macarena.


Conozca más sobre los videos ganadores:

"Contagio de esperanza y solidaridad"
Vea el video aquí: https://youtu.be/kG3vTy_sedM



Dedicar tiempo al deporte, ejercitar la mente, tener buenos pensamientos, compartir en familia, dejar los prejuicios, apoyar a los otros, protegerse para cuidar a los demás; tomarse la tarea de alegrar a los que están enfermos o pasando por un momento difícil; agradecer por el respiro que le dimos a la casa común, cuidar mejor el planeta, incentivar el reciclaje, el uso de la bicicleta, reinventarse y ser creativos. Cuidarse y ser consciente es el mensaje final.



"Somos resilientes HUSI"
Vea el video aquí: https://youtu.be/2NAp3kgb5E0


 
Estar más cerca de Dios, tener armonía personal y en el trabajo, alimentarse de una forma saludable, descansar, protegerse con los implementos adecuados, cuidarse para cuidar a los otros, jugar, divertirse, reírse. Ser responsable en el uso de los recursos naturales, valorar todas las criaturas humanas, animales, plantas, el agua, las montañas. Conciencia de que somos una sola familia humana, así como lo dijo el Papa Francisco, fue su mensaje final.



"Los pies sobre la tierra"
Vea el video aquí: https://youtu.be/f0RiUO-CyNs


 
Tener los pies en la tierra es confiar en Dios y tenerlo presente siempre, en el corazón. En los hospitales hay mucha gente salvando vidas, pero también hay personas que necesitan rebuscarse la vida en la cotidianidad. La reflexión gira en torno a que en tiempos difíciles hay que confiar en Dios: habrá un mundo esperándonos cuando podamos salir, y es nuestro deber cuidar mejor el planeta, en familia, siempre juntos.

Un mensaje especial para los participantes y ganadores: