HUSI
en los medios

San Ignacio, el hospital que funciona a metros de un cerro en llamas.
El País | 25 de enero del 2024
En un campus universitario desolado por la emergencia ambiental de Bogotá, miles de médicos y estudiantes de Medicina continúan con sus labores. El incendio puede perturbar el funcionamiento del aeropuerto El Dorado, el segundo terminal aéreo que más pasajeros mueve en Suramérica; semiparalizar la educación en decenas de colegios y universidades, y llevar a medidas de emergencia. Pero, salvo la obligatoriedad de las mascarillas, la dinámica en el hospital San Ignacio es la de siempre.

OMS advierte sobre el posible aumento a nivel mundial en la ocupación hospitalaria por enfermedades respiratorias.
Caracol | 20 de enero del 2024
En Colombia ya se han notificado 48.738 casos, en las últimas cuatro semanas, de infecciones respiratorias agudas. De acuerdo con el doctor Atilio Moreno, urgenciologo del Hospital Universitario San Ignacio, el aumento de infecciones respiratorias no solo se ha dado por Covid-19, sino también por otros virus como Adenovirus, Rinovirus e Influenza. Una de las causas de estos picos respiratorios, añade, es la falta de consultas oportunas por motivo de las fiestas de final de año.

Bernardo García comparte su valiente historia durante su entrevista en Bla Bla Blu: Diagnóstico de leucemia y el excepcional cuidado en el HUSI.
Blu radio. | 17 de enero del 2024
Este miércoles, 17 de enero, en Bla Bla Blu con Mauricio Quintero, estuvo el actor Bernardo García, quien contó cómo le detectaron la leucemia y luego superó la enfermedad. "Todas las personas del hospital San Ignacio me trataron de una manera muy humana, quiero agradecerles, me renovaron la suscripción de vida", relató.

La tamización de infecciones oportunistas: factor clave en personas con VIH.
Vanguardia | 17 de enero del 2024
La doctora Natascha Ortiz, coordinadora del Centro de VPH, Displasias y ETS del Hospital San Ignacio de Bogotá, asegura que "nuestro centro busca reducir la estigmatización tanto de personas con diagnóstico de VIH como de mujeres con VPH, así como gestionar acciones sobre la importancia de los tamizajes que nos lleven a un diagnóstico oportuno, de infecciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres que conviven con estos virus".

OMS advirtió sobre la regulación de los cigarrillos electrónicos.
Caracol | 17 de enero del 2024
La doctora Alejandra Cañas, Neumóloga Directora del Departamento de Medicina Interna del Hospital San Ignacio, advirtió que los consumidores de cigarrillo electrónico están expuestos de manera masiva no solo a nicotina, sino a múltiples sustancias tóxicas como alcoholes, sustancias plásticas, metales pesados, entre otros. El consumo de estas sustancias puede ocasionar pérdida de piezas dentales, infecciones respiratorias, crisis en personas con asma, daño a nivel molecular genético; además, tiene una estrecha relación con el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

Mostrando el intervalo 6 - 10 de 694 resultados.
Resultados por página 5
de 139