HUSI
en los medios

Dermatóloga Alejandra Toquica: Cuáles son los riesgos de los secadores para uñas (?)
W Radio | 8 de febrero del 2023
La Doctora Alejandra Toquica, Dermatóloga Oncóloga del Hospital Universitario San Ignacio y la Universidad Javeriana, conversó en WRadio sobre el uso de radiaciones en las lámparas de secado para uñas. Mencionó que "su uso durante cinco minutos es como si una persona se estuviera exponiendo todos los días de su vida al sol" . Además, recomienda no realizarse este sellado de forma frecuente, recordando que "el primer factor de riesgo del cáncer de piel es la exposición al sol".

Los mejores nutrientes para evitar enfermedades de la tiroides
Revista Semana | 28 de enero del 2023
Algunos portales y entidades de salud, hacen mención a diversas enfermedades de la tiroides, como: Bocio, Hipertiroidismo, Cáncer de tiroides, Nódulos y Tiroiditis. Asimismo, se recomiendan alimentos para regular la tiroides como: Yodo, Zinc, Selenio y Cobre. Además, es importante realizarse exámenes rutinarios de la tiroides en caso de tener antecedentes familiares o sospechas.

Cáncer de colón infantil: aunque es atípico, puede llegar a ser más agresivo; estos son los signos de alarma
Revista Semana | 27 de enero del 2023
Según el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, "el cáncer de colon se desarrolla lentamente y tarda mucho tiempo para dar inicio de síntomas". Sin embargo, estos son algunos signos de alarma: Estreñimiento, heces anormalmente delgadas, calambres abdominales bajos, sangre en las heces y pérdida inexplicable de peso. Con esto en cuenta, se recomienda consumir una variedad de frutas, vegetales y cereales integrales, hacer ejercicio y no fumar.

Autorizan el primer estudio clínico con terapia génica en Colombia
Periódico El Tiempo |  19 de enero del 2023
El Invima autorizó el desarrollo del primer estudio clínico con terapia génica en Colombia para pacientes entre los 2 y los 18 años con Atrofia Muscular Espinal.

Colombia realizará el primer estudio clínico con terapia génica para pacientes con Atrofia Muscular Espinal; estos son los detalles
Revista Semana | 19 de enero del 2023
El Hospital Universitario San Ignacio, desarrollará el primer estudio clínico con terapia génica en Colombia para pacientes entre los 2 y los 18 años con Atrofia Muscular Espinal. Desarrollado desde una evaluación articulada con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima

Mostrando el intervalo 111 - 115 de 700 resultados.
Resultados por página 5
de 140