HUSI
en los medios

Entrevista a la doctora Mayra Alejandra Montes, gastroenteróloga del Hospital Universitario San Ignacio
RCN Radio, La Tertulia. | Abril 10 de 2024
Entrevista: La doctora Mayra Alejandra Montes, gastroenteróloga del Hospital Universitario San Ignacio, habló sobre el alcohol en los jóvenes. Indicó que es supremamente importante que se sepa que entre más tempranamente se inicie el consumo de alcohol mayor es el riesgo que sea una persona a futuro desarrollar y cirrosis y cáncer de hígado.

Nueva ley de regulación de cigarrillos electrónicos espera firma del presidente
City TV Noticias. | Abril 10 de 2024
El país se encuentra a la espera de la firma del presidente para la sanción de una ley que regula el consumo de cigarrillos electrónicos.

Universidad Javeriana lanza posgrado en cuidados paliativos
Caracol Radio | Abril 02 de 2024
La Universidad Javeriana, en colaboración con el Hospital San Ignacio, ha lanzado la convocatoria para un posgrado enfocado en terapia del dolor y cuidados paliativos para la población pediátrica. El programa, de dos años de duración y exclusivo para pediatras, busca impulsar el crecimiento y desarrollo del cuidado paliativo pediátrico a nivel nacional.

Una nueva bacteria anti cancerígenas que podría evitar las quimioterapias
Caracol Radio | Marzo 24 de 2024
Dra. Andrea Russi, Coordinadora de Oncología del Hospital San Ignacio, habla del hallazgo de una bacteria amazónica anticancerígena, que podría incluso evitar las quimioterapias. La Dra. Andrea habla sobre la veracidad de este hallazgo, mencionando que no es una bacteria nueva, ni mucho menos amazónica, "es una bacteria que se encuentra en muchas partes", así lo menciona en la entrevista a Caracol.

Cómo está Colombia en la formación de pediatras en cuidados paliativos (?)
Noticias Caracol. | Marzo 23 de 2024
En Colombia, más de un millón de niños enfrentan enfermedades graves que incluso pueden llevarlos a la muerte. Estas enfermedades requieren cuidados paliativos, pero la formación de profesionales en el país para atender a estos niños es limitada.

Showing 1 - 5 of 700 results.
Items per Page 5
of 140