HUSI
en los medios

People Fixing the Word
BBC | 12 de abril 2023
Cada año nacen millones de niños prematuros, muchos de ellos mueren al no tener un tratamiento adecuado. Algunos países cuentan con la instrumentaría necesaria para controlar ambiente, contribuyendo con su desarrollo. pero en el caso de los países pobres, no pueden acceder a estos artefactos, ya que las incubadoras y tratamientos son muy costosos.

Breve guía de ejercicios para fortalecer la atención y ser más productivos en el trabajo
La República | 4 de abril 2023
"Margarita María Benito Cuadrado, neuropsicóloga y coordinadora de neuropsicología del Hospital Universitario de San Ignacio, Centro de Memoria y Cognición Intellectus, hace referencia a la falta de atención presente en esta época, detalla que este es un proceso y una de las funciones más importantes que tiene el cerebro, que está regulada por centros neurológicos específicos. Indica que influyen, al menos, tres componentes en el proceso de atención: los sentidos, las emociones y el componente cognitivo."

Prevenir el cáncer de colon es posible
El País | 3 de abril del 2023
La prevención de una enfermedad silenciosa hace la diferencia en el pronóstico de vida del paciente. El cáncer de colon y recto es el segundo mayor número de casos en Colombia, por ende, es recomendable realizar revisiones periódicas con exámenes de alto nivel.

Cuáles son los síntomas del cáncer de colon (?) Experto los explica
W radio | 27 de marzo del 2023
Luis Jorge Lombana, cirujano coloproctólogo, habló en Salud y Algo Más sobre este tipo de cáncer, cómo diferenciarlo y algunos detalles al respecto.

Preocupante aumento de casos de tuberculosis en Colombia: a qué se debe (?)
Noticias Caracol | 27 de marzo del 2023
Se presentan las razones de los aumentos de casos de tuberculosis. En esta trasmisión el Doctor Raúl Murillo, médico del Centro Javeriano de Oncología, habla de las causas y los riegos del aumento de casos de tuberculosis.

Mostrando el intervalo 86 - 90 de 700 resultados.
Resultados por página 5
de 140