Nuestra Institución
El HUSI hoy

-

HUSI PRESENTE EN LA  V FERIA INTERNACIONAL DE LA SALUD MEDITECH- ODONTOTECH 2016

 
Desde el pasado 28 de junio y hasta el 1 de julio, Bogotá vivió uno de los eventos más importantes del sector salud: la V versión de la Feria Internacional de la Salud Meditech - Odontotech 2016, plataforma de negocios, actualización y avances tecnológicos, que permitió a las diferentes entidades conocer los últimos adelantos en equipos médicos, así como procedimientos y servicios de salud.
 
Con el objetivo de apoyar al gremio, como parte de la política de Responsabilidad Social, y reforzar la imagen institucional en alianza con Javesalud como IPS de la Pontificia Universidad Javeriana, el Hospital Universitario San Ignacio -HUSI- hizo presencia en esta Feria posicionándose, una vez más, como una institución que brinda servicios de salud de alta complejidad, docencia universitaria e investigación.
Teniendo en cuenta que estamos a la vanguardia en investigación, ciencia y tecnología se destacaron como equipos y servicios de innovación el Acelerador Lineal de Alta Precisión Elekta Axesse, único en Colombia y segundo en Latinoamérica, el Centro de Memoria y Cognición Intellectus, el Centro de Atención Integral en Cuidado Paliativo, la Clínica de Errores Innatos del Metabolismo y el Laboratorio Clínico de Alta Complejidad (Descargue aquí nuestro Brochure).
 
Durante la Feria, el HUSI presentó su agenda académica con una serie de charlas realizadas en el salón de conferencias del estand. A cargo del Dr. Juan Carlos Zambrano, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, se expuso sobre los avances en cirugía estética y reconstructiva en el HUSI; la Dra. Yudy Andrea Ardila ofreció su conferencia sobre errores del Metabolismo; la Dra. Alba Myriam Campos, realizó la charla de Citometría de Flujo; finalmente la Dra. Gloria Cecilia Cortes, habló sobre métodos no convencionales del diagnóstico microbiológico. 
 
 "Como resultado obtenido de la participación en la V Feria Internacional de la Salud Meditech, quedan los conocimientos adquiridos después de participar en el XII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, y el intercambio con los demás asistentes para lograr enlaces comerciales y así adquirir nuevos insumos y equipos que fortalecen nuestro servicio", afirmó Julio Cesar Castellanos, Director General del Hospital. 
 
Vale la pena destacar que, durante el XII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas celebrado en el marco de esta Feria, el HUSI recibió un reconocimiento especial por parte de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas "por su trabajo y compromiso permanente en la entrega de servicios de salud a los colombianos, con los más altos estándares de calidad, que le han permitido mantenerse como institución acreditada". 
 
Sobre la Feria Meditech
 
Siendo Meditech un escenario comercial, donde cada dos años no solo se congrega lo nacional sino también lo internacional, los gerentes, directores y administrativos de importantes hospitales, pueden consolidar y fortalecer sus relaciones con grandes proveedores de la industria de la salud, al encontrar allí herramientas que van desde equipos médicos de todas las especialidades, hasta laboratorios clínicos y demás productos que le otorgan un dinamismo a la Feria. 
 
Según Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias, "la Feria reúne elementos claves de la actualización del sector salud, con una cuota comercial de productos y servicios especializados, que dan la oportunidad de realizar negocios y fortalecer relaciones entre organizaciones expositoras y visitantes profesionales".
 
Además de contar con una amplia muestra comercial, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de participar en el XII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, organizado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), y conocer de la mano de expertos internacionales aprendizajes y experiencias del sector a nivel global, que pueden generar alternativas que proyecten una mejor gestión hospitalaria en Colombia teniendo en cuenta su complejidad. A manera de celebración de los 90 años de la Federación Colombiana Odontológica, también se desarrolló el IV Congreso Internacional "90 años de Historia de Odontología Colombiana".