Nuestra Institución
El HUSI hoy

-

Unidad de Neumología del HUSI presente en el X congreso ALAT 2016

La Unidad de Neumología del Hospital Universitario San Ignacio participó en el X Congreso de Asociación Latinoamericana de Tórax, ALAT 2016, en Santiago de Chile. Evento que se realiza cada dos años y reúne a todos los neumólogos de Latinoamérica. 
 
Los doctores Javier Lasso, Carlos Andrés Celis y Fausto Rojas, las doctoras, Manuela Tobón, Kimberly Moreno y Liliana Arias, de la Unidad de Radiología de nuestro Hospital, expusieron sus trabajos luego de que fueran aceptados en el Congreso, tuvieron conferencias magistrales y presentación de poster.
 
Uno de estos proyectos, realizado en conjunto con el Departamento de Fisiología, de la Universidad Nacional, denominado "Efectividad de la espirometría incentivada vs. entrenamiento de músculos respiratorios, en el postoperatorio de pacientes con cirugía de tórax", evaluó cuál de los dispositivos evita complicaciones y ofrecer mejores desenlaces en el manejo postoperatorio de pacientes que se someten a cirugía de tórax. 
 
Este estudio, además de ser innovador y multidisciplinario, buscaba evaluar comparativamente la Presión Respiratoria Máxima (PIMax), la capacidad vital inspiratoria forzada, el volumen respiratorio forzado en un segundo, el flujo inspiratorio pico y flujo espiratorio pico, así como realizar la comparación entre el uso de los dispositivos Incentivo respiratorio (RSB), el Incentivo Respiratorio SpiroBall y el entrenador de músculos Inspiratorios Threshold IMT, en pacientes que se les haya realizado cirugía torácica.