Nuestra Institución
Historia

-
El 7 de mayo de 1942 el Padre FELIX RESTREPO S.J., Rector de la Pontificia Universidad Javeriana junto con un grupo de padres de Familia y Médicos, fundaron el Hospital San Ignacio de Bogotá, con el fin de dotar a la Facultad de Medicina de esta Universidad, de un centro que sirviera como campo de estudio para médicos y estudiantes, por lo cual se reconoció la Personería Jurídica mediante resolución No. 81 de 1942 emanada por el Ministerio de Gobierno.

En 1970 el Hospital recibe el nombre de Hospital Universitario de San Ignacio, aprobándose la Reforma Estatutaria con la Resolución No.1038 del 8 de febrero de 1988, emanada por el Ministerio de Salud. La primera piedra se colocó en los actuales terrenos conseguidos con donativos de "gente muy generosa", según palabras del padre Félix Restrepo, el 19 de marzo de 1946. En 1949 se inició la obra y 7 años después se inauguró el servicio de Consulta Externa.

En el año 59 inició labores el Departamento de Ginecología y Obstetricia; Pediatría y Medicina Interna se abrieron en 1963. En 1965 se estructuró el Departamento de Cirugía, y así poco a poco fueron surgiendo los demás Departamentos y Unidades, hasta llegar al Hospital de Alta Complejidad que hoy se tiene al servicio.

La trayectoria no ha sido nada fácil y ha estado llena de anécdotas, pero siempre trabajando con el fiel propósito que guió a los fundadores hace 71 años a través del servicio humanitario de calidad, con su lema: "Ciencia y Tecnología con Proyección Social".