Nuestra Institución
El HUSI hoy

« Atrás

Historia de vida inspira a los pacientes de trasplante de médula ósea

 

Historia de vida inspira a los pacientes de trasplante de médula ósea

Fecha de publicación: 12-julio-2018

Ricardo es un ciudadano colombiano, que en el año 2015 se sometió a un procedimiento de trasplante de médula ósea en nuestro Hospital. Hace dos años, seis meses y tres días, como él mismo hace el conteo del tiempo, fue su intervención. Hoy con agradecimiento profundo visita a los médicos, enfermeras y pacientes que trabajan en este Hospital, haciendo de su historia un relato de inspiración, pues motiva a los pacientes y les cuenta cómo después del procedimiento quirúrgico, existen muchas posibilidades de reinvención y que los límites, son pocos.

No sólo su recuperación fue gradualmente buena al seguir al pie de la letra las indicaciones de sus médicos, sino que, además, este hombre hizo del deporte su mejor aliado para fortalecerse de nuevo. Ahora, representará a Colombia en los Juegos Latinoamericanos de Deportistas Trasplantados, que tienen su sede este año en Argentina. Junto a él, van 12 personas más, quienes, en disciplinas como atletismo y ciclismo, competirán con otros excelentes deportistas.

Ricardo representará a Colombia gracias al apoyo de la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados –ACODET-, por ello promueve el deporte y las rutinas de ejercicio. En su última visita al HUSI nos dejó sus historias y repartió a varios pacientes la camiseta oficial de Colombia "Trasplantado COL", como símbolo de las metas que se pueden alcanzar, incluso, después de un tratamiento de alta complejidad.