Nuestra Institución
El HUSI hoy

« Atrás

Juntos podemos cambiar la historia del cáncer

 

Juntos podemos cambiar la historia del cáncer

Fecha de publicación: 26-Febrero-2018

Bajo la premisa "Juntos podemos cambiar la historia del cáncer", el HUSI rindió un sentido homenaje a todas aquellas personas y sus familias que día a día luchan contra esta enfermedad.

Por medio de una oración en conjunto, que reunió a más de 50 usuarios del Centro Javeriano de Oncología (CJO), el personal del Hospital exaltó la disposición y amor que tienen cada uno de los médicos, enfermeras y enfermeros, administrativos, técnicos y personal de servicio espiritual, para ofrecer los mejores cuidados a cada uno de los pacientes del HUSI; brindar con amor no solo una ayuda médica para calmar el dolor y mejorar la enfermedad, sino también ser parte de esa familia que se preocupa, dialoga y es consciente que la lucha contra el cáncer, es de todos.

"Es debido recordar que depende de todos nosotros el éxito de esta batalla, por eso en el HUSI tratamos con amor y respeto nuestro cuerpo, nuestro planeta y a todos nuestros semejantes… Tomemos este día de celebración mundial como un espacio para que nos informemos mejor, para que aprendamos y conozcamos más sobre la enfermedad y sobre todo para que entendamos que se necesita de la unión de todos para vencerla. En nombre del Centro Javeriano de Oncología les damos gracias por seguir en la lucha y hacernos partícipes de ella", expresó la Jefe Liliana Gutiérrez, Enfermera Oncóloga del área de Quimioterapia.

Un mejor Centro de Atención para todos

Desde el año 2017 las instalaciones del CJO han estado en un proceso de remodelación, con el fin de ofrecer un espacio más amplio y cómodo para quienes nos visitan. Algunas de las principales adecuaciones son:

  • Ampliación salas de espera.
  • Instalación de 5 vestieres para las salas de Radioterapia.
  • Adquisición nuevo Acelerador Lineal Synergy, para realizar procedimientos de radioterapia guiada por imagen 3D.
  • Remodelación de los consultorios del servicio de Consulta Externa.
  • Apertura de la Unidad Funcional Tracto Gastrointestinal y Cáncer de Pulmón.
  • 2 nuevas salas de Quimioterapia cada una con 14 cubículos.
  • Apertura servicio consulta de quimioterapia oral.
  • Aumento en la contratación de personal especializado para mejorar la oportunidad en la atención prestada a nuestros pacientes.