Nuestra Institución
El HUSI hoy

« Atrás

Láser verde para tratar el crecimiento de la próstata llega al HUSI

 

Láser verde para tratar el crecimiento de la próstata llega al HUSI

Fecha de publicación: 04-Mayo-2018


 

El Hospital Universitario San Ignacio (HUSI) realizó los primeros procedimientos para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (crecimiento de la próstata) con láser verde. Una tecnología de punta que transmite energía a través de una fibra de color verde, y que vaporiza el tejido que genera obstrucción para eliminar la orina.

La próstata es una glándula masculina que está ubicada entre la vejiga y la uretra. Ésta se encarga de producir una sustancia que ayuda a prevenir infecciones y ayuda al esperma para su función de fecundidad. A partir de los 40 años la próstata puede tener un crecimiento mayor de lo habitual y generar dificultad para evacuar la vejiga. Debido a esto, con el tiempo, el paciente puede necesitar una sonda permanente, presentar infecciones en la orina, formar cálculos en la vejiga o alterar la función del riñón.

Este procedimiento con láser verde es ideal para pacientes con alto riesgo quirúrgico y con enfermedades de anticoagulación, que no pueden suspender sus tratamientos para ser operados de manera convencional. Sus beneficios reducen los efectos secundarios, la estancia hospitalaria, el sangrado y la necesidad de usar una sonda después de la cirugía.

"El HUSI ha sido pionero en cirugías de próstata y se ha caracterizado por sus excelentes resultados en los tratamientos. Realmente con esta nueva tecnología lo que hacemos es complementar toda la oferta que hay para nuestros pacientes y brindarles diferentes alternativas", afirma el Doctor Germán Patiño, Médico Urólogo del HUSI.

Finalmente, el HUSI una vez más, demuestra que es una Institución que está a la vanguardia y que brinda a sus pacientes tecnología de punta con fines de mejorar el diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades con importantes aportes a la calidad de vida.