Servicios



Clínicas de diagnóstico interdisciplinario: Son una modalidad de evaluación interdisciplinaria para un diagnóstico por consenso, actualmente es el gold estándar para diagnóstico en trastornos neurocognoscitivos, realizada durante una sesión a los pacientes y sus familiares, con entrega y discusión posterior de un informe y de las orientaciones pertinentes.

Clínica de Memoria:

Es una consulta realizada por neurología, geriatría, psiquiatría y neuropsicología con el fin de valorar adultos con síntomas cognoscitivos, afectivos o comportamentales de diferentes etiologías.

Clínica de Neurodesarrollo y Aprendizaje:

Es una consulta realizada por psiquiatría infantil, neurología pediátrica, neuropsicología infantil y terapia ocupacional. Evalúa niños y adolescentes entre 4 y 18 años de edad que posiblemente presentan dificultades en la atención y en la capacidad para memorizar, autorregularse y adquirir conocimientos.

 
Consulta externa:

Consulta de Neuropsicología: Se centra en la valoración cognoscitiva o neuropsicológica permite establecer el estado cognoscitivo de los pacientes (funciones mentales superiores conservadas y comprometidas) y determinar el plan terapéutico. Para esto se usan pruebas estandarizadas y se interpretan los resultados de los mismos de acuerdo con los conocimientos actuales sobre las funciones cerebrales.

Consulta de Neuropsicología Infantil: En el caso de la neuropsicología infantil, el uso de diferentes herramientas, así como el análisis de la conducta del niño, permite determinar el perfil cognitivo teniendo en cuenta sus antecedentes de neurodesarrollo y escolares, proporcionando no sólo impresiones diagnósticas sino recomendaciones oportunas que impactan a temprana edad en el área académica, social y familiar del niño evaluado.

Consulta Médica Especializada:

Consulta ambulatoria de geriatría, psiquiatría de enlace, psiquiatría geriátrica, fisiatría y psiquiatría infantil.
Hospital día Adultos: Se realizan intervenciones globales tendientes a estimular y mantener las capacidades mentales, obtener un mejor rendimiento cognoscitivo y una mayor autonomía. Se realiza en grupos que comparten diagnóstico y nivel de deterioro.

  • Hospital Día Trauma
  • Hospital Día Psicogeriatría y Hospital Día Estimulación Cognitiva
  • Hospital día Musicoterapia.
     

Hospital día Niños y Adolescentes:

La intervención en niños y adolescentes con dificultades en el neurodesarrollo y el aprendizaje se lleva a cabo por el equipo de profesionales expertos cuyas actividades clínicas están guiadas por los objetivos terapéuticos establecidos de acuerdo a la priorización de necesidades del consultante. En este proceso se realiza el entrenamiento en las diferentes funciones cognoscitivas y habilidades escolares que le permitan mejorar la adaptación a nivel social, el desempeño académico y el funcionamiento en la solución de problemas de la vida cotidiana del niño. Este programa incluye la integración de diferentes especialidades (neuropsicología, fonoaudiología, terapia ocupacional) en la planeación y ejecución de una modalidad de intervención que favorezca el desarrollo del niño.

 
Atención Domiciliaría (geriatría-psicogeriatría)

Es aquella que se lleva a cabo en la residencia de la persona consultante (trátese del hogar familia o un sustituto), con distintas modalidades dependiendo de las características del entorno, de los servicios que se brindan y las propias de la patología y de su evolución.
 
 

Carrera 16 N°98 - 62
Barrio Chico



Números de atención, solicitud y asignación de citas:
5946186 – 3202975862

Correo Electrónico:
intellectus@husi.org.co

Asignación de citas Consulta Domiciliaria por Medicina Especializada (Geriatría y Psicogeriatría) :
310 2600590