Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN IGNACIO RECIBE EL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN SALUD

El Hospital Universitario San Ignacio celebra uno de los hitos que han marcado su historia en los más de setenta años de trayectoria que tiene como institución prestadora del servicio de salud. Hoy 7 de abril el Ministerio de Salud y Protección Social y el ICONTEC le otorgó el certificado como Institución Acreditada después de un proceso de más de seis años, en los cuales su talento humano comprometido con el mejoramiento continuo logró consolidar procesos e indicadores para ser reconocidos como una de las instituciones prestadoras del servicio de salud con más altos estándares de calidad a nivel nacional. Dicho proceso que supuso seis autoevaluaciones, las cuales dejaron como resultado diversos ajustes y adecuaciones administrativas, asistenciales y de infraestructura le ha permitido lograr cumplir con la meta de alcanzar estándares de calidad superior, optimizar la prestación de un servicio humano, seguro y eficiente en las diferentes dependencias.

 
Siendo el día en el que el Hospital recibiría el Certificado, se decidió organizar un celebración a la entrada de la institución para que tanto funcionarios como usuarios pudieran ser partícipes del acto y así celebrar juntos, por medio de un brindis, un logro de todos. 
 
Dicha celebración contó con la presencia de un gran número de integrantes de la Alianza de Usuarios, el Ministro de Salud y Protección Alejandro Gaviria Uribe, El Padre Rector de la Pontificia Universidad Javeriana Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J., la Junta Directiva, el Secretario Distrital de Salud de Bogotá, el Director de Acreditación del ICONTEC, líderes de la institución y el doctor Julio Cesar Castellanos, Director General del Hospital, quien a su vez condujo el acto en el que se hizo entrega del Certificado al presidente de la Alianza de Usuarios, representante de los pacientes, familiares y acompañantes quienes son la razón de ser de la institución. 
 
El Ministro de Salud y Protección en medio de su intervención recalcó que el ejemplo claro de que había sido un trabajo conjunto y un logro de todos era la celebración, pues realmente el Hospital dedicó un espacio a los funcionarios y usuarios para agradecerles y felicitarlos por su aporte y compromiso con el proceso de Acreditación. 
 
Ahora el Hospital inicia proceso con el Ministerio de Salud y Protección para acreditarse como Hospital Universitario. Y como bien dice el Himno de la institución: este reto aún sigue su camino.