Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

El HUSI realiza la primera Embolización Arterial Prostática a través de un procedimiento de mínima invasión 

El Hospital Universitario San Ignacio realizó la primera Embolización Arterial Prostática por Hiperplasia Prostática Benigna con la nueva tecnología en angiografía: el Allura Clarity con el software emboguide. El procedimiento mínimamente invasivo, se simplificó con esta nueva técnica gracias a la claridad en las imágenes, la reducción de tiempo en la intervención y, por supuesto, la reducción de dosis de radiación hasta un 80%.

El Doctor Alejandro Romero, radiólogo vascular intervencionista y Director del servicio de Radiología de Imágenes Diagnósticas del HUSI fue el encargado de realizar el procedimiento gracias a su vasta experiencia en este tipo de intervenciones, tanto en Colombia como en Europa.
 

Su paciente, quien además es médico, desconocía la nueva tecnología adquirida por el Hospital y una vez enterado, decidió realizarse el procedimiento en el país: "él pensaba viajar al exterior para hacerse su intervención, sin embargo, le recomendaron el Hospital y gracias a nuestra trayectoria, confió en nosotros para realizarse la cirugía en nuestras instalaciones", afirma el Doctor Romero.
 

La Embolización Arterial Prostática es uno de los tratamientos más novedosos en el tema y resulta ser una alternativa a la cirugía en casos específicos valorados y consensuados entre los servicios de Urología y Radiología Vascular e Intervencionista, teniendo en cuenta que con el software emboguide, utilizado en nuestro moderno angiógrafo, recién adquirido, se reducen los riesgos en radiación no sólo para el paciente sino también para el personal médico..
 

Finalmente, el Doctor Romero asegura sentirse muy afortunado de pertenecer al Hospital Universitario San Ignacio, siendo de cuarto nivel y contando con la mejor tecnología: "realmente nosotros tenemos la fortuna de contar con el apoyo de nuestros Directivos para las dos Salas de Angiografía, eso muestra nuestra intención de ir a la vanguardia no sólo en ciencia y tecnología, sino también en el cuidado del ser humano"..
 

También puede leer: El HUSI estrena sus nuevas salas de Angiografía con tecnología de punta