Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

AGOSTO: MES DE LA LACTANCIA EN EL HUSI

¡Proteger, promover y apoyar la lactancia materna, es la mejor manera de demostrar amor a nuestros hijos!

 
El Hospital Universitario San Ignacio, comprometido con la mujer y la infancia, se suma a la semana internacional de la Lactancia Materna.
 
Durante todo el mes de agosto, el Hospital, a través de sus servicios de Lactancia y Pediatría, sumado a la Unidad de Nutrición y Dietética, impulsarán aún más la lactancia materna como una meta esencial para salvar vidas; sus beneficios, ventajas tanto para la madre como para el niño o niña, así como tips de cuidado y conservación.
 
Únase con nosotros en este mes, conozca, resuelva dudas y aprenda todo sobre cómo promover y apoyar la lactancia materna. 
 

Los invitamos para que descarguen nuestra guía práctica LACTANCIA MATERNA: LA MEJOR MANERA DE DEMOSTRAR AMOR A NUESTROS HIJOS. 

 

 
Sobre el Lactario del HUSI
 
El área de Lactario del Hospital San Universitario Ignacio es un lugar destinado para la preparación de fórmulas lácteas y nutriciones enterales bajo parámetros de calidad que garanticen productos nutricional y microbiológicamente óptimos para los usuarios.
 
El Lactario es un área que garantiza el derecho y el compromiso a la lactancia materna del babé donde se condicionan ambientes para que las madres puedan realizar la extracción de la leche materna para que su hijo sea posteriormente alimentado según requerimiento médico.
 
Actualmente, el Área de Lactario funciona las 24 horas, para la preparación de las fórmulas lácteas y nutrición enteral.

Se presta el servicio de extracción y almacenamiento de leche materna para el suministro de la misma en la Unidad de Recién Nacidos. Además, se brinda educación en lactancia materna a madres hospitalizadas y ambulatorias cuyos hijos se encuentran hospitalizados en la Unidad de Recién Nacidos, teniendo exclusivamente la leche materna como el mejor alimento para los bebés menores de seis meses y con alimentación complementaria hasta los dos años de edad.