Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

Hospital Universitario San Ignacio reconocido como la IPS con los mejores resultados de "Gestión del riesgo en diálisis"
 

Fecha de publicación: 3-Agosto-2020




  • El reconocimiento se dio en la categoría gestión del riesgo en diálisis, en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) pequeñas.
  • El Hospital estuvo nominado junto con importantes centros médicos como la Fundación Santa Fe de Bogotá y Fresinius Medical Care.
  • El evento también exaltó la labor de expertos clínicos de la Institución, en el cuidado correcto de la enfermedad renal crónica y del VIH.
Así lo dio a conocer el organismo técnico Cuenta de Alto Costo (CAC), a través del Ranking de las EPS e IPS con los mejores resultados en la gestión del riesgo de las enfermedades de alto costo 2020, el pasado 29 de julio a través de un evento en vivo. El objetivo de la CAC es reconocer la labor de las diferentes instituciones, en la implementación de buenas prácticas para la atención, gestión del riesgo y proporción de mejores resultados en salud para la población colombiana, en relación a enfermedades de alto costo.



El galardón de IPS pequeña con los mejores resultados de gestión del riesgo en diálisis fue entregado al Director del Hospital Universitario San Ignacio (HUSI), Doctor Julio César Castellanos y a la Doctora Paola García, Jefe de la Unidad de Nefrología, por parte del Doctor Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional del Salud.

"La Unidad de Nefrología del HUSI está muy contenta por ganar esta categoría. Este premio es el fruto del trabajo en equipo de toda la Unidad, de médicos y enfermeras, a través de los últimos años, buscando ofrecer un servicio de calidad para los pacientes y logrando excelentes indicadores clínicos que definitivamente impactaran en el estado de salud y calidad de vida de los mismos", mencionó la Doctora García.
 
De acuerdo con la CAC, el ranking de las IPS se calcula utilizando los indicadores de gestión de riesgo definidos por expertos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), y variables como la cantidad de pacientes atendidos. Para esta tercera versión, la metodología utilizada le dio mayor ponderación a aquellas instituciones que gestionaron una mayor cantidad de pacientes, con el fin de poder comparar los resultados.
 
Las categorías evaluadas en gestión del riesgo fueron enfermedad renal crónica, hipertensión arterial y diabetes mellitus, VIH/SIDA, hemofilia, artritis reumatoide y cáncer. En ésta última categoría, en la gestión general del riesgo en cáncer y cáncer gástrico, el HUSI también estuvo nominado por la calidad brindada a sus pacientes.



Durante la ceremonia también se dio un reconocimiento especial a los expertos clínicos por su apoyo, liderazgo y contribución a la CAC, para promover el cuidado correcto en la cohorte de enfermedad renal crónica, exaltando la labor de los Doctores Paola García Padilla, Kateir Contreras Villamizar y Camilo Alberto González, todos Especialistas en Nefrología del HUSI.
 
Así mismo, se otorgó un reconocimiento especial a la Doctora Sandra Valderrama, Jefe de la Unidad de Infectología del HUSI, por su apoyo, liderazgo y contribución a la CAC para promover el cuidado correcto en la cohorte VIH.