Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

El HUSI se une al Día Mundial del Enfermo
 

Fecha de publicación: 12-Febrero-2021

El 11 de febrero se celebra el Día Mundial del Enfermo, fecha proclamada por el Papa Juan Pablo II en 1992, en memoria litúrgica a la Virgen María de Lourdes, a quien se le atribuyen una variedad de milagros en la cura de personas enfermas.  


 
En este día se pretende que la sociedad y las instituciones sanitarias católicas se sensibilicen y se solidaricen con los enfermos, asegurando una buena asistencia y ayuda para darle un sentido pleno a su situación de sufrimiento y enfermedad.  

Cada año, el Sumo Pontífice orienta la jornada por medio de un mensaje que ayuda a reflexionar y hacer la respectiva proyección evangelizadora y misionera. Este año en la XXIX Jornada Mundial del Enfermo, el Papa Francisco menciona que "es un momento propicio para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades". 

¡En el HUSI nuestros pacientes son nuestra razón de ser y nuestra vocación es servirles!

 
Para el Hospital Universitario San Ignacio – HUSI-, el bienestar de los usuarios, empleados y alumnos es una prioridad, por esta razón brindamos servicios de salud de alta complejidad humanos, seguros y eficientes, centrados en los pacientes y sus familias. 

 "La vocación de servicio, la entrega a nuestros pacientes, la ayuda a los más necesitados, el carisma y el amor con que podemos servir al enfermo, en toda su dignidad humana, tanto hospitalizados como los que reciben atención en casa, es nuestro sello como hospital", menciona el Padre Luis Eduardo Pérez.

El Hospital cuenta con más de 40 especialidades, programas y unidades funcionales específicas y adaptadas de acuerdo a las necesidades de los usuarios, con talento humano cálido y especializado, que presta un trato digno, sin discriminación, siempre con honestidad y respeto. También brindamos acompañamiento a través de nuestro grupo de Servicio Espiritual, como fuente de apoyo para todos los pacientes y las familias que lo necesitan, ofreciendo un espacio de encuentro, acompañamiento emocional y espiritual sin importar la orientación religiosa. 

 
Incluso desde hace un año al afrontar la pandemia por COVID-19 "los Capellanes, Asesores y personal asistencial, han decidido implementar algunas estrategias para acercar a los pacientes y sus familias, además de mejorar su estado de ánimo y condición física, por medio de video llamadas, llamadas, audios, terapias sensoriales, música y lectura de las cartas que les escriben, en una estrategia denominada "mensajes que unen", con las que se busca brindar esperanza en estos momentos tan difíciles", puntualizó José Luis Martínez Director del Servicio Espiritual.  

Nuestro compromiso se actualiza en la atención humana que les brindamos día a día, porque ustedes son nuestra prioridad, hacemos lo posible por brindarles una atención integral.

 
Escrito por: María Camila Ahumada, oficina de comunicaciones.