Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

HUSI presente en el XIX Congreso Nacional De Nefrología

Del 14 al 16 de abril se celebró la XIX edición del Congreso Nacional de Nefrología en la ciudad de Pereira. Este importante evento reunió diferentes entidades, clínicas y hospitales del país, quienes, en cabeza de sus médicos, residentes y estudiantes, expusieron sus mejores trabajos e investigaciones en el campo de la Nefrología en Colombia. El HUSI y la Pontificia Universidad Javeriana estuvieron presentes con un total de 11 trabajos postulados en diferentes categorías.
 
La investigación "Caracterización clínica de los pacientes trasplantados con donantes de criterios expandidos del HUSI", en el cual participaron médicos y residentes de la Unidad de Nefrología, recibió el primer puesto en la categoría Trabajo Original.
 
El premio al Mejor Trabajo de un Residente, también fue para el Hospital Universitario San Ignacio, "Experiencia en terapia de soporte renal continuo en un hospital de Bogotá" de la Doctora Jéssica Pinto y el equipo de Nefrología.
 
La Unidad de Nefrología del HUSI le apuesta a la generación de cambios y avances, a través de la investigación. Muestra de esto, es la experiencia que ha adquirido a lo largo de los últimos años en terapia de reemplazo renal continuo y trasplante renal con donante de criterios expandidos; demostrando el énfasis investigativo que nos caracteriza como Hospital Universitario, resaltando la importancia de la docencia y la integración de conocimientos, que nos llevan a dar resultados óptimos y merecedores de reconocimientos.