Nuestra Institución
El HUSI hoy

-

Consulta Prenatal de Neonatología, un servicio para gestantes con alto riesgo obstétrico

Como parte de la cultura de mejoramiento continuo, humanización e integralidad en el servicio, el Hospital Universitario San Ignacio ha creado la Consulta Prenatal de Neonatología, un servicio que busca brindar un manejo óptimo a las gestantes con alto riesgo obstétrico.

La Doctora Yaris Vargas, Jefe de la Unidad de Recién Nacidos del HUSI, asegura que esta consulta permite brindar un manejo integral al binomio madre – hijo y sus familias. Durante la consulta, la médica pedíatra neonatóloga explica de manera detallada el diagnóstico prenatal, los factores de riesgo identificados para el feto y el abordaje diagnóstico y terapéutico que recibirá el recién nacido.

 

En algunos casos se establece un pronóstico y cuando corresponde, se convoca junta médica multidisciplinaria con los servicios de alto riesgo obstétrico, cuidado paliativo pediátrico, psicología y neonatología.

Adicionalmente el neonatólogo comunica al grupo de la Unidad de Recién Nacidos los casos evaluados y fechas probables de parto para optimizar recursos y así poder anticipar un manejo oportuno y óptimo al neonato.