Nuestra Institución
El HUSI hoy

-

Hospital San Ignacio se acredita como hospital universitario

El Hospital Universitario San Ignacio –HUSI- recibe la más alta distinción al acreditarse como hospital universitario, entrando al selecto grupo de los 5 hospitales universitarios certificados como tal en la ciudad de Bogotá y de los 11 certificados en el país.

Este reconocimiento, otorgado por la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, del Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional, será entregado el próximo 15 de noviembre de 2017 por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe.

El proceso se da, luego de que el Ministerio de Educación revisara y realizara las más rigurosas revisiones y visitas de verificación al Centro Hospitalario, en el cual se constataron cada uno de los requisitos dispuestos en el artículo 100 de la Ley 1438.

"Con esta certificación ratificamos que todos y todas desde nuestra vivencia cotidiana en el Hospital con estudiantes de pre y posgrado, mediante nuestro ejemplo y comunicación asertiva, asumimos el reto de apoyar a la Universidad en la formación de los mejores para el mundo. Como lo anotó Albert Einstein: Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera", mencionó Julio César Castellanos, Director General del HUSI.

Desde sus inicios, el HUSI ha sido el lugar de practica de los estudiantes de medicina y otras disciplinas de la Pontificia Universidad Javeriana. En la actualidad cuenta con más de mil estudiantes de pregrado y 369 de posgrado, quienes son guiados por docentes médicos y asistenciales. Así como médicos de otros países, que vienen a observar las diferentes prácticas.

Con 75 años de trayectoria,el HUSI se consolida
hoy como uno de los hospitales de alta complejidad más reconocidos en el país, tanto por sus más de 50 especialidades clínicas, tecnología de punta para realizar sus procedimientos, como por ser pionero en centros como la Clínica de Errores Innatos del Metabolismo (que estudia y trata a pacientes con enfermedades huérfanas), el Centro de Memoria y Cognición Intellectus y el Centro de Atención Integral en Cuidados Paliativos, únicos en el país.

El Hospital atiende un promedio mensual de 22 mil personas en el servicio de Consulta Externa y 13 mil personas en sus unidades de urgencias.