Especialidades
Quirúrgicas

Unidad de Neurocirugía

Información Pacientes
 

Debido a sus diferentes áreas de trabajo, la Unidad de Neurocirugía presta su servicio las 24 horas para las Urgencias, y también consulta programada.

Atención al usuario

  • Unidad de Neurocirugía: Ubicada en el 6to Piso del Edifico Principal del Hospital. Tel.  5946161 Ext: 2301 lemendez@husi.org.co
    Horario Atención Pacientes: 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 a 4:00 p.m.
  • Urgencias Neuroquirúrgicas:
    Atención las 24 horas
  • Consulta Externa:
    Lunes a Viernes Servicio de Consulta Externa Call Center: 3904874
  • Programación de Cirugías:
    Martes o Miércoles de 10:00 a 11:00 a.m. ycipamocha@husi.org.co
  • Junta de Decisiones Neuroquirúrgicas: Programación de Cita de Junta 5946161 Ext 2301 en el horario de atención a pacientes - lemendez@husi.org.co 

  
  

 
  • Revisión de casos clínicos. Todos los jueves de 11:00 a.m. 12:00 m. En conjunto con la Unidad de Neurología y Neuropediatría.
  • Club de Revistas. Primer lunes de cada mes. 11:00 a.m. 12:00 m. En conjunto con la Unidad de Neurología y Neuropediatría.
  • Reunión de Investigación. Segundo lunes de cada mes. 11:00 am 12:00 a.m. En conjunto con la Unidad de Neurología y Neuropediatría.
  • Reunión de Imágenes en Neurociencias. Tercer lunes de cada mes. 11:00 am 12:00 am. En conjunto con la Unidad de Neurología y Neuropediatría.
  • Reunión de profesor invitado. Cuarto lunes de cada mes. 11:00 a.m. 12:00 m. En conjunto con la Unidad de Neurología y Neuropediatría.

 

Definición
  La Unidad de Neurocirugía del Hospital Universitario San Ignacio es la que se encarga de desarrollar los procedimientos quirúrgicos de las patologías neurológicas a partir de líneas de especialización con las que cuenta la institución.

Cabe resaltar que la inquietud y espíritu investigativo, ha permitido que el HUSI se mantenga al tanto de los últimos logros terapéuticos, y que a través de la prudencia necesaria se tomen decisiones basadas en la experiencia y en la evidencia.
 

 

 

Servicios
  La Unidad de Neurocirugía del Hospital Universitario San Ignacio presta una serie de servicios teniendo en cuenta las áreas específicas del desarrollo de ésta ciencia.

 

Equipo Humano
   
   

Dr. Miguel Enrique Berbeo Calderón
Jefe Unidad de Neurocirugía
Neurocirujano
Especialista en Cirugía Mínimamente Invasiva y Reconstructiva de Columna Vertebral

Dr. Juan Carlos Acevedo González
Neurocirujano
Especialista en Neurocirugía Funcional, Estereotaxia, Manejo de Dolor y de Espasticidad

Dr. Juan Carlos Puente
Neurocirujano
Especialista en Neurocirugía Endovascular

 

Dr. Roberto Carlos Díaz Orduz
Neurocirujano
Especialista en Cirugía Mínimamente Invasiva y Reconstructiva de Columna Vertebral

Dr. Oscar Hernando Feo Lee
Neurocirujano
Especialista en Neurocirugía Endoscópica y de Base de Cráneo

Dr. Oscar Fernando Zorro Guio
Neurocirujano
Especialista en Neurocirugía Funcional y Dolor, Cirugía de Epilepsia, Radio Neurocirugía, Estereotaxia, Neurocirugía Funcional y Gamma Knife