Servicios y Especialidades
Servicios Complementarios

Alta Temprana

Información Pacientes
 
Ubicación
Séptimo piso del Hospital Universitario San Ignacio (Pasillo sur) 
 
 
Horario de atención
Lunes a viernes de 7 am - 1 pm y de 2 pm a 5 pm.
 
Teléfono de contacto
5946161  Ext: 2190 – 2191

 

Definición
  El Ärea de Alta Temprana del Hospital Universitario San Ignacio está a cargo de hacer gestión con las diferentes Empresas Promotoras de Servicios (EPS), con el objetivo de facilitar un traslado efectivo de pacientes hospitalizados desde la institución hasta su domicilio (previa autorización del médico tratante) para dar continuidad al tratamiento bajo el cuidado de servicios de atención domiciliaria de la red de la EPS.

La gestión se hace para pacientes con enfermedades agudas, crónicas, condiciones
 

clínicas que implican rehabilitación y/o manejos paliativos.

 

Servicios
 
En esta área se tramita con las EPS:
 
- Hospitalización domiciliaria que incluye, según necesidad e indicación médica, aplicación de medicamentos parenterales,  infusión de líquidos parenterales (endovenosos o subcutáneos), terapias en el domicilio, curaciones de baja y alta complejidad, traslado en ambulancia desde el hospital al domicilio, toma de exámenes paraclínicos y valoración medica domiciliaria.
 
 


- Facilitar mediante el enlace con las EPS la disponibilidad de forma oportuna de insumos, medicamentos y procedimientos requeridos por los pacientes para la continuidad del tratamiento en el domicilio.
- Coordina trámites referentes a los dispositivos para el suministro de oxigeno de uso domiciliario en pacientes que así lo requieren.

 

Equipo Humano