Servicios y Especialidades
Servicios Complementarios

Alta Temprana

Información Pacientes


Ubicación

Séptimo piso del Hospital
Universitario San Ignacio
(Pasillo sur)

Horario de atención
Lunes a viernes de 8 am - 1 pm y de 2 pm a 5 pm

Extensiones información de Alta Temprana
Conmutador HUSI: 5946161
Extensiones: 2190 – 2191

 

 

Definición
El Área de Alta Temprana del Hospital Universitario San Ignacio (HUSI) está a cargo de tramitar con las diferentes Empresas Promotoras de Servicios (EPS) las solicitudes de atención domiciliaria para ser brindadas por parte de la red de Institutos Prestadores de Salud (IPS) diferentes al HUSI. Este trámite se realiza a solicitud del grupo médico tratante del hospital, cuando este considera que el paciente se beneficia de continuar su atención en un servicio domiciliario - extramural. El objetivo es facilitar un traslado efectivo y oportuno de pacientes hospitalizados que continuaran su tratamiento, rehabilitación y cuidados, para patologías agudas o crónicas en casa

 

Servicios
El área de Alta Temprana presta servicios administrativos, coordinando el traslado de pacientes de una IPS hospitalaria (HUSI) a otra IPS (de atención domiciliaria) ajena al HUSI. Los servicios descritos no los provee el hospital, se hacen por parte de IPS externas, sin relación con el HUSI.
 
En esta área se tramita con las EPS, según indicación médica:
 
  • Las solicitudes de atención domiciliaria, que incluyen: visitas puntuales de personal de salud para la aplicación de medicamentos parenterales (endovenosos o subcutáneos), terapias (respiratoria, física, ocupacional o de fonoaudiología), curaciones, cuidado de sondas y catéteres, traslado en ambulancia al egreso del hospital hacia el domicilio, toma y seguimiento a resultado de exámenes paraclínicos, valoraciones médicas y de enfermería, así como el apoyo y educación para los cuidados del paciente en su domicilio.
  • La provisión de forma oportuna y efectiva de insumos, medicamentos y asistencias requeridas para la continuidad del tratamiento en el domicilio; esto, mediante el enlace y coordinación con funcionarios de las EPS y su red de IPS domiciliarias.

 

Equipo Humano
 

Unidad de Recién Nacidos Equipo Humano

   

Dr. Allan Solano Felizzola
Jefe de Alta Temprana y Extensión Hospitalaria.

  Rosa María del Pilar Pérez Peña.
Jefe de Enfermería.
    María Rosalba González Velásquez.
Secretaria.