Servicios y Especialidades
Servicios Complementarios

Alta Temprana

Información Pacientes

Ubicación
Séptimo piso del Hospital
Universitario San Ignacio
(Pasillo sur)

Horario de atención
Lunes a viernes de 8 am - 1 pm y de 2 pm a 5 pm

Extensiones información de Servicio de Alta Temprana
Conmutador HUSI: 5946161
Extensiones: 2190 – 219

 

 

Definición
El Área de Alta Temprana del Hospital Universitario San Ignacio (HUSI) está a cargo de hacer gestión con las diferentes Empresas Promotoras de Servicios (EPS) para dar trámite a las solicitudes de atención domiciliaria, cuando el grupo tratante del hospital, así lo indica. El objetivo es facilitar un traslado efectivo y oportuno de pacientes hospitalizados a su domicilio, para dar continuidad al tratamiento y cuidados por parte de los equipos de atención domiciliaria de la red de la EPS.

La gestión se realiza para pacientes con enfermedades agudas y crónicas que requieren de un equipo asistencial para brindar tratamientos, rehabilitación o cuidados paliativo en la comodidad del hogar.

 

Servicios

En esta área se tramita con las EPS, según indicación médica:

  • Las solicitudes de atención domiciliaria, que incluyen: visitas de personal de salud para la aplicación de medicamentos parenterales (endovenosos o subcutáneos), terapias (respiratoria, física, ocupacional o de fonoaudiología), curaciones, cuidado de sondas y catéteres, traslado en ambulancia desde el hospital al domicilio, toma de exámenes paraclínicos, valoraciones médicas y de enfermería, así como el apoyo y educación para los cuidados del paciente en su domicilio.
     
  • Mediante el enlace con las EPS, la disponibilidad de forma oportuna de insumos, medicamentos y procedimientos requeridos para la continuidad del tratamiento en el domicilio.
     
  • La solicitud de equipos para el suministro de oxígeno para uso domiciliario.

 

Equipo Humano
 

Unidad de Recién Nacidos Equipo Humano

   

Dr. Allan Solano Felizzola
Jefe de Alta Temprana y Extensión Hospitalaria.

  Rosa María del Pilar Pérez Peña.
Jefe de Enfermería.
    María Rosalba González Velásquez.
Secretaria.
 
  Jenny Liliana Roncancio Barrera.
Auxiliar de Enfermería.