Servicios y Especialidades
Servicios Complementarios

Damas Voluntarias

Información Pacientes
 
Las oficinas se encuentran ubicadas en las instalaciones del Hospital Universitario San Ignacio, Primer Piso
 
Horario de atención
De Lunes a Viernes de 7:00 am a 7:00 pm
 
Teléfono
5946161 ext 4037
damasvoluntarias@husi.org.co

Celular
315 – 3 43 38 28.
 
Invitación
La Asociación Damas Blancas Voluntarias del Hospital Universitario San Ignacio, extiende la invitación para que se hagan partícipes de éste servicio, ya sea como voluntaria ó con ayudas que puedan suplir las necesidades de personas que se encuentran en la institución. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos antes mencionados, o de igual manera al correo electrónico de las Damas Voluntarias del Hospital.

 

Definición
 
La Asociación Damas Blancas Voluntarias del Hospital Universitario San Ignacio, fundada el 26 de marzo de 1962 es una organización que se ha dedicado desde hace 52 años a fomentar el espíritu de colaboración y entrega tanto para el paciente como para toda persona que accede a la Institución.
 
El trabajo de las Damas Voluntarias se basa en el amor al prójimo, desinteresado y gratuito, con un compromiso firme de acompañamiento a los pacientes, procurando su bienestar mediante actividades de orientación y ayuda.

Dicha entrega las hicieron ser merecedoras del reconocimiento de la Pontificia Universidad Javeriana, acuerdo 142 de 1972, concedido a la Asociación Damas Blancas Voluntarias del HUSI, la Orden "Universidad Javeriana, en la categoría Comendador".

 

Servicios
 
Las actividades se desarrollan únicamente en el ámbito del Hospital Universitario San Ignacio, colaborando en los diferentes servicios con el personal de las Especialidades, y en el área Administrativa, teniendo en cuanta cada una de las necesidades que se surjan.
 
El crecimiento de la Institución hace que el compromiso de éste equipo sea aún más arduo; es por esto que dan a conocer la necesidad de obtener mayores recursos tanto humanos como económicos para atender necesidades tales como suministrar elementos de aseo, pijamas, camisetas, juguetes para los niños de Pediatría a quienes también se les celebran la fiesta de los niños en el mes de octubre y la navidad.
 
De igual manera hacen presencia en los servicios de:
 
Ortopedia
Pediatría
Urgencias
Consulta Externa
Unidad de Recién Nacidos
Salud Mental
Oficina del Voluntariado
Ginecobstetricia
Visita de Enfermos

 

Equipo Humano
   
   
JUNTA DIRECTIVA
 
Martha Torres Patiño        
Presidente Damas Voluntarias HUSI
 
Silvia Canal Garavito          
Vicepresidente
 
Martha Isabel Pulido Prieto                       
Tesorera
 
Graciela Ibáñez De García e Isabel Daza Roa
Vocales
 
 
 
 
En la actualidad el equipo está conformado por 17 damas voluntarias quienes prestan sus servicios de manera altruista.

De igual manera se cuenta con el aval y el apoyo del Doctor Julio Cesar Castellanos, Director del Hospital Universitario San Ignacio, el personal científico y administrativo de la Institución.