Servicios y Especialidades
Servicios Complementarios

Servicio de Enfermería

Información Pacientes
 

Horario de atención

Enfermería Hospitalización:
En todos los servicios de hospitalización contamos con personal de enfermería las 24 horas.


Unidades especiales:
Enfermería está presente durante los horarios de atención definidos para cada una de estas áreas.

 

Oficina servicio de Enfermería:
Lunes a viernes 7 am a 5 pm.


Teléfono de contacto:
Conmutador 5946161 ext. 1073 – 2079

 

Definición
 

El Hospital Universitario San Ignacio es consciente que el personal de enfermería es fundamental para alcanzar el éxito, y que las actividades de su quehacer diario tienen un profundo impacto en la calidad de la atención y los resultados del paciente, por lo mismo, la Institución cuenta con un equipo humano altamente calificado, conformado por profesionales de enfermería, instrumentadoras quirúrgicas, auxiliares de enfermería y camilleros comprometidos con el cuidado integral de los pacientes.

El Servicio de Enfermería hace parte de todas las áreas asistenciales del Hospital. Su intervención consiste en brindar atención humana, segura y eficiente al paciente, involucrándolo junto con su acompañante en el autocuidado.

El profesional de enfermería, fundamentado en evidencia científica, realiza con su equipo de trabajo la evaluación de riesgos clínicos, implementa las barreras de seguridad y ejecuta el plan de cuidados individual, de acuerdo con las guías clínicas establecidas y las recomendaciones de los organismos reguladores.

 

 Así mismo evalúa los resultados de dicho cuidado y los ajusta acorde con la evolución del paciente, procurando favorecer su recuperación y preparación para el momento de su egreso.

 

Servicios
       
    El Servicio de Enfermería ofrece atención orientada a satisfacer las necesidades del ser humano en el estado más vulnerable, por lo tanto, está presente en todas las áreas de atención del paciente que requiere tratamiento especializado o ambulatorio.

 

Equipo Humano
   
   

Liliana Marcela Cuspoca Riveros
Directora Servicio de Enfermería

El Servicio de Enfermería cuenta con personal altamente calificado, caracterizado por la orientación al servicio, trabajo en equipo y comunicación efectiva, dispuesto a aprender y dar lo mejor de sí durante su quehacer diario.


Conformado por:

15 Coordinaciones Enfermería
2 Coordinaciones Instrumentación Quirúrgica
315 Profesionales de Enfermería
608 Auxiliares de Enfermería
41 Instrumentadores Quirúrgicas
24 Camilleros