Servicios y Especialidades
Servicios Complementarios

Lactario

Información Pacientes
 
El Lactario está ubicado en el Tercer Piso del Hospital Universitario San Ignacio ala Norte y se encuentra comunicado con la Unidad de Recién Nacidos.
 
Horario de atención
El Lactario se encuentra abierto las 24 Horas
 
Sala de extracción de leche materna y educación en lactancia materna:   
Lunes a Domingo de 8:00 am  a 1:00 pm y de 2:00 pm a 7:00 pm
 
Teléfono de contacto
5946161 Ext  2215

 

Definición
  El Lactario es un área que garantiza el derecho y el compromiso a la lactancia materna del bebé donde se condicionan ambientes para que las madres puedan realizar la extracción de la leche materna y sea administrada a sus hijos según requerimiento médico.

El área de Lactario del Hospital San Universitario Ignacio es un lugar destinado para la preparación de formulas lácteas y nutriciones enterales bajo parámetros de calidad que garanticen productos nutricional y microbiológicamente óptimos para los usuarios.
 
 

 

Servicios
 

El Área de Lactario funciona las 24 horas, para la preparación de las fórmulas lácteas y nutriciones enterales.

Se presta el servicio de extracción y almacenamiento de leche materna para el suministro a los pacientes correspondientes. Se brinda educación en lactancia materna a madres hospitalizadas y ambulatorias cuyos 

  hijos  se encuentran hospitalizados en la Unidad de Recién Nacidos, teniendo exclusivamente la leche materna como el mejor alimento para los bebés menores de seis meses y con alimentación complementaria hasta los dos años de edad.

 

Equipo Humano
  Los procedimientos operativos son realizados por seis Auxiliares de Enfermería, capacitadas y entrenadas en manejo de Lactario, preparación de fórmulas, educación en lactancia materna, buenas prácticas de manufactura y procedimientos de la Unidad Neonatal.
 
   
Diana Marcela García Ángel
Directora Departamento Nutrición
Nutricionista-Dietista (Pontificia Universidad Javeriana)
Magíster Nutrición Clínica Pediátrica (INTA - Universidad de Chile)
 
Geraldine Vargas Salamanca
Nutricionista – Dietista (Pontificia Universidad Javeriana)
Nutricionista Clínica -  Clínica de Errores Innatos del Metabolismo. Clínica de epilepsia-Lactario.