Servicios y Especialidades
Servicios Complementarios

Sala de Extracción de Leche Materna

Información Pacientes

Unidad de Recién Nacidos Paciente - Médico


Ubicación:
El área de preparación de fórmulas lácteas y la sala de extracción de leche materna se encuentra ubicada en el tercer (3) Piso del Hospital Universitario San Ignacio (carrera 7 No 40- 62) en el ala Norte y se encuentra comunicado con la Unidad de Recién Nacidos.

Horario de atención:
Se encuentra abierta las 24 Horas.

Sala de extracción de leche materna y educación en lactancia materna:  
Disponibilidad las 24 horas.

Teléfono de contacto:

Conmutador HUSI (601) 5946161.
Extensiones 2215 y 5920.

 

Definición
La sala de extracción de leche materna, es un espacio destinado por el Hospital Universitario San Ignacio para favorecer y garantizar el derecho de nuestros pacientes a ser alimentados con leche materna, enmarcado en la política institucional IAMII. Condicionando un espacio acorde a las necesidades de nuestras usuarias, en el cual pueden extraer la leche materna, encontrando la educación necesaria para fomentar y mantener la lactancia.

Adicionalmente, cuenta con el área de preparación de fórmulas lácteas y nutriciones enterales, cumpliendo con los parámetros de calidad microbiológica y nutricional.

 

Servicios

Unidad de Recién Nacidos Recepción

La sala de extracción de leche materna y área de preparación de fórmulas lácteas funciona las 24 horas, se desempeñan las siguientes funciones:

  • Preparación de las fórmulas lácteas y nutriciones enterales.
     
  • Extracción y almacenamiento de leche materna para el suministro a los pacientes.
     
  • Se brinda educación en lactancia materna a las usuarias de la sala de extracción, que pueden ser madres lactantes empleadas HUSI, de pacientes hospitalizados en los diferentes servicios pediátricos del hospital (Unidad de Recién Nacidos, UCI Pediátrica, Unidad de Alta Dependencia Pediátrica, Urgencias Pediátricas y Piso de Hospitalización).

 

Equipo Humano
 
   
Los procedimientos operativos son realizados por Auxiliares de Enfermería, capacitadas y entrenadas en manejo de preparación de fórmulas infantiles y enterales, educación en lactancia materna, buenas prácticas de manufactura.
 
    Ana Milena Forero.
Coordinadora Unidad de Nutrición Clínica  Nutricionista Dietista.
  Yessika Pulido Pabón.
Nutricionista Dietista
Nutricionista Clínica en Pediatría.