Servicios y Especialidades
Voluntariado

Asociación Damas Blancas Voluntarias

Quiénes somos

 

Quiénes somos

El 26 de marzo de 1962 se reunieron las señoras Anita Visval y Madelene Roman, con la Junta Directiva del Hospital Universitario San Ignacio –HUSI- con el fin de proponer un modelo de apoyo y acompañamiento voluntario, a los pacientes de bajos recursos y más necesitados del Hospital. De este modo, se creó la Asociación de Damas Blancas Voluntarias del HUSI, en presencia de las señoras Margarita Ortiz de Merisalde, Nohora Duque, Helena Soto, Alicia Ferguson, Martha Demoreno, Jane Burker y Martha Hernández.

En la actualidad el equipo está conformado por 11 voluntarias quienes han mantenido desde ese entonces brindan todo su apoyo y realizan diferentes actividades para reunir fondos y donaciones, tanto con los empleados del HUSI como de los mismos usuarios que visitan día a día el Hospital, con el fin de ser distribuidas entre los pacientes más necesitados que se encuentran hospitalizados en la Institución. 

Misión

Acompañar, apoyar y orientar a los pacientes del HUSI en los distintos servicios que ofrece el Voluntariado, en colaboración con el personal del Hospital. 

Visión

Posicionar el servicio de la Asociación de Damas Blancas Voluntarias del HUSI en el Distrito Capital, como un ejemplo de voluntariado por su excelencia y compromiso en el acompañamiento, apoyo y orientación de los pacientes del HUSI. 

Datos de contacto
 

}

Nombre: Asociación Damas Blancas Voluntarias HUSI.

NIT: 860032985


Dirección: carrera 7 No. 40-62(Piso 1).  Hospital Universitario San Ignacio

Teléfono: (601) 594 61 61 Ext 4037

Correo electrónico: damasvoluntarias@husi.org.co

 

Equipo Humano
 
 
Actualmente la Asociación de Damas Blancas Voluntarias del HUSI se encuentra integrada por 11 mujeres, voluntarias que realizan su labor de apoyo en el Hospital, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Vale la pena aclarar que esta actividad es un Voluntariado, el cual es aceptado por cada una de sus integrantes, sin ningún tipo de remuneración económica, más que el interés genuino por el otro. 
 
 
Comité Directivo
 
Silvia Canal Garavito       
Presidente Damas Voluntarias HUSI
 
Martha I. Pulido Prieto         
Vicepresidenta y Tesorera

 

Actividades

>Visita de escucha a pacientes

Brindamos acompañamiento y apoyo a los pacientes hospitalizados en las Unidades de Oncología, Ortopedia, Maternidad, Pediatría, Urgencias, Unidad de cuidados intensivos; los escuchamos acompañamos y tratamos de resolver inquietudes. 

> Campaña Dona un Pañal

Nuestro objetivo es hacer un llamado de atención por donación a quienes visitan el hospital y a los universitarios y recoger la mayor cantidad de pañales para poder ayudar a nuestros pacientes (grandes y chicos).

La recolección se realiza siempre durante el mes de mayo. Para el año 2016 recolectamos 2.000 pañales; el año 2017 recogimos 1970 pañales; para el 2018 nuestra meta es de 2.500 pañales. En el año 2022 se recolectaron 370.


>Campaña Ayúdanos para ayudar


Buscamos recolectar ayudas económicas voluntarias entre los empleados del Hospital, estudiantes javerianos y usuarios, si así lo desean, con el fin de comprar artículos útiles y de aseo  para los pacientes más necesitados (elementos de aseo personal, pijamas, sudaderas, frazadas, entre otras).

La campaña se realiza la primera semana del mes de agosto.