Temas
del Mes

He pensado que… Vamos a lograr en el HUSI, que el año 2017 sea mejor para todos
Por: Padre Eugenio Antonio Gómez Caycedo, S. J. - Director de Auditoría Interna de Gestión
Jan 02 2017
vistas

Refiriéndose a la Planeación Estratégica de nuestro Hospital Universitario San Ignacio, a partir de este año 2017 se ha llevado a cabo una nueva formulación, la cual ya se encuentra en la página web y en la Intranet del Hospital y que resulta mejor que las anteriores, por cuanto se hace más explícito y se enriquece el significado de cada uno de sus elementos.

La permanente revisión y actualización de un Plan Estratégico Institucional, aparte de ser una característica propia de este tipo de Planes, es muy acorde con la práctica de San Ignacio de Loyola, nuestro patrono y fundador de la Compañía de Jesús: la búsqueda permanente de lo que más conduzca para el fin que se propone, de cara a una realidad en permanente evolución. Es lo que ha permitido que la Compañía de Jesús haya permanecido y evolucionado durante los 476 años que han transcurrido desde su fundación. Acaba de finalizar la Congregación General 36, el órgano máximo de gobierno de la Compañía de Jesús, en la cual participaron 215 delegados provenientes de todas las partes del mundo (3 representantes de Colombia), que eligieron como nuevo Superior General al venezolano Padre Arturo Sosa. Uno de los documentos emanados de dicha Congregación, lleva un título muy diciente: "Un gobierno renovado para una misión renovada".

Nuestro Hospital se ha ido consolidando y creciendo y espera seguir renovándose día a día, a pesar de las dificultades que ha tenido que afrontar y que se prevén mayores en los años venideros. Todos sabemos que las palabras institucionales cobran valor en la medida en que expresen las actitudes y comportamientos de todos y cada uno de los integrantes del HUSI.