Temas
del Mes

HE PENSADO QUE… 75 AÑOS
Por: Padre Eugenio Antonio Gómez Caycedo, S. J. - Director de Auditoría Interna de Gestión
Apr 05 2017
vistas
La PUJ y el HUSI están de plácemes al cumplirse 75 años de haber dado comienzo a la Facultad de Medicina, juntamente con el Hospital, el 7 de mayo de 1942. Este cumpleaños pone de presente no solo lo que hoy somos sino lo que se ha venido realizando a lo largo de cada uno de los años y despierta sentimientos de gratitud hacia todas las personas que han dado su aporte "en las verdes y en las maduras", en los procesos de creación, consolidación y proyección institucional.
 
En este mes de abril, cuando en el mundo se celebra el Día Mundial de la Salud y el Día de la Tierra, también nos alegramos de que nuestro Hospital haya hecho explícita en su MISIÓN, la ecología: "Inspirados en una ecología integral buscamos el desarrollo en la consecución de un progreso más sano, más humano y más social."
La búsqueda de la SALUD, como nuestra razón de ser, está íntimamente ligada a lo que el Papa Francisco ha llamado en su Carta Laudato si, el cuidado de nuestra Casa Común. En este espacio del Boletín Lo Nuestro, invitamos a profundizar en la lectura del texto completo de la Carta y citamos como abrebocas unos pocos apartes, escogidos al azar: Afirma el Papa Francisco: