Nuestra Institución
El HUSI hoy

-

Un año cambiando vidas



Desde el 15 de septiembre de 2013 el Magdalena Medio, cuenta con servicios de atención en salud con calidad, humanos y seguros; con las Brigadas del HUSI.
 
Desde hace más de un año que médicos, residentes e internos del Hospital Universitario San Ignacio, se trasladan mensualmente hasta el municipio de San Juan de Rioseco, en un plan de brigadas que se consolida como un modelo a aplicar en las diferentes regiones del país; para que todos los colombianos tengan acceso a la mejor atención.
 
El sábado 20 de septiembre, se llevará a cabo la conmemoración del primer año de dichas brigadas. Por lo cual, el Hospital Universitario San Ignacio ha querido invitar al Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez y las autoridades territoriales a participar de esta nueva jornada de salud en el hospital de San Vicente de Paul de San Juan de Rioseco. Consolidando así el vínculo existente entre la institución y la comunidad, junto con el trabajo de las autoridades nacionales y de la región en un modelo de atención intersectorial.
 
Esta iniciativa, que busca llevar mayor resolutividad a las poblaciones más apartadas de los centros urbanos en el marco de atención primaria, tiene un alcance de más de 23 mil personas. Ofreciendo servicios de telemedicina, telediagnóstico, consulta externa y servicios de ginecología y obstetricia, para lo cual, el Hospital San Vicente de Paul fue remodelado por los profesionales del Hospital Universitario San Ignacio, efectuando adecuaciones físicas en la sala de cirugía, la central de esterilización y dotando a la institución con máquinas de anestesia, unidad electroquirúrgica, monitor de signos vitales y una lámpara Frontoluz; buscando así la habilitación del hospital, para poder llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos como  ligadura de trompas, vasectomías, hernias y cirugías oculares, entre otras.