Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

En Santiago de Compostela, el Director del Hospital Universitario San Ignacio recibe premio internacional por el cuidado de sus empleados durante la pandemia
 

Fecha de publicación: 17-Sep-2021



 

Bogotá, 16 de septiembre 2021.

Como había sido anunciado el pasado mes de junio, la Fundación Internacional ORP entregó este 16 de septiembre, en la ciudad de Santiago de Compostela, España, al Doctor Julio César Castellanos Ramírez, Director General del Hospital Universitario San Ignacio, el "Premio Internacional ORP al Mérito de la Gestión empresarial 2021, por la gestión en favor de la protección de sus trabajadores en el marco de la pandemia por COVID-19".


En una emotiva velada, el Director del Congreso de la ORP, el señor Pedro Mondelo, reconoció la labor de todas las personas, empresas e instituciones ganadoras en la prevención de riesgos laborales, que se han esforzado en hacer algo diferente y bien hecho, por el bien de la sociedad y de los trabajadores y trabajadoras.

Al recibir el reconocimiento, el Doctor Castellanos mencionó: "Recibo en nombre de todos los trabajadores del HUSI este premio. Este es un proceso que empezó desde hace 8 años cuando nos hicimos una pregunta, ya sabíamos que lo más importante es la gente, pero nos preguntamos ¿cuál es la estrategia para atraer talento humano? y la respuesta fue: la fidelización de nuestro talento humano. Esa fidelización implica una mayor cantidad de proyectos para crear en nuestra organización, para el trabajo y para la vida, que les ayude a desarrollar ese proyecto de vida. La pandemia nos enseñó mucho". 


"Un punto a destacar es la cooperación internacional, gracias a que tuvimos contacto con varios hospitales españoles, en especial con el Sanchinarro que se encuentra ubicado en la ciudad de Madrid. Gracias a esa cooperación y ese conocimiento, pudimos ayudar a que nuestra gente se cuidara. Definitivamente los de salud no teníamos que escondernos, los de salud no teníamos que encerrarnos, teníamos que dar un paso al frente para atender a todas las personas, salvar la mayor cantidad de vidas y lo más importante era consolidar nuestra salud mental y el orgullo de ser trabajadores de salud; sentirnos cuidados, mutuamente y eso logró unos avances de los cuales hacen parte este uniforme, que me lo coloco para recibir este premio en nombre de todos y cada uno de nuestros trabajadores".

El Hospital, con el patrocinio de Positiva, Compañía de Seguros, participó con el proyecto "Modelo de Contención y Protección" para sus trabajadores, que abarca a 3.300 personas que trabajan en el Hospital, incluyendo residentes y personas contratadas a través de terceros. El proyecto contiene las diferentes estrategias implementadas, así como los resultados obtenidos (cifras e indicadores) en pro del cuidado de los empleados, aborda temas de seguridad y salud en el trabajo, bienestar, salud mental, comunicación, educación y liderazgo.

Visualice el video de la entrega del premio, por el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=F4XbgyeYeG4

 

Oficina de Comunicaciones
Hospital Universitario San Ignacio
comunicaciones@husi.org.co .