Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

"Estamos Contigo", la nueva estrategia educativa que resuelve dudas sobre el COVID-19
 

Fecha de publicación: 31-Agosto-2020


  • La estrategia es el resultado del trabajo en conjunto de dos importantes organizaciones.
  • El documento responde a 28 de las preguntas más consultadas por los usuarios del sistema de salud.
  • El evento tuvo una acogida de 2.600 participantes.

El Hospital Universitario San Ignacio, en Alianza con Positiva Compañía de Seguros S.A, lanzaron el pasado 1 de septiembre la cartilla "Estamos contigo", documento que contiene 28 preguntas y respuestas, con las principales dudas que tienen las personas respecto al COVID-19.
 
La iniciativa se dio a conocer en medio del evento virtual Exposición Nacional de Actualización de Herramientas en Prevención de COVID-19 y Vigilancia Epidemiológica, que contó con la participación del Ministro de Salud, Doctor Fernando Ruiz Gómez, el Director del HUSI, Doctor Julio Castellanos Ramírez y el Vicepresidente de PyP de Positiva, Camilo Gómez Cristancho. La actividad buscaba dar a conocer las experiencias exitosas de salud y seguridad en el trabajo, tanto para empleados como para los usuarios de todos los sectores. 
 
¿Qué es COVID-19?, ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?, ¿Cómo se realiza el diagnóstico de COVID-19?, ¿Qué significa ser asintomático y cuánto riesgo hay de contagio?, ¿Qué son los periodos de incubación, cómo se contagia y cuando hay riesgo de contagio?, ¿Cómo se aplican las pruebas? ¿Cuánto tiempo debo estar aislado?, ¿Cómo es el manejo en un Hospital?, ¿Cuál es el procedimiento a seguir cuando una persona fallece?, son algunas de las principales preguntas que encontrará en la cartilla educativa.

 

  •  
Pagina

Descargar en PDF