Nuestra Institución
El HUSI hoy

-

Hospital Universitario San Ignacio líder mundial en Anestesiología.

Oficina de Comunicaciones



Entre el 9 y 12 de Abril del 2015 se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, la segunda versión del congreso latinoamericano de NYSORA (The New York School of Regional Anesthesia). Esta es una de las instituciones más reconocidas en el mundo en cuanto a la educación y desarrollo de la anestesia regional, cuyo fundador es el Doctor Admir Hadzic, MD, PhD.

El Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario San Ignacio y la Pontificia Universidad Javeriana participó en el congreso desde su concepción como miembros de NYSORA International Faculty, jugando el papel de líderes activos del equipo de trabajo que se encargó de crear, difundir organizar y ejecutar el evento en Colombia y para Latinoamérica.

El segundo NYSORA Latinoamérica contó con la participación de 450 delegados provenientes de 21 diferentes países de los 5 continentes. Los cuales manifestaron de manera contundente un alto índice de satisfacción. Como dato para resaltar y motivo de gran orgullo, se logró de manera histórica, desarrollar con total éxito los más grandes talleres prácticos de anestesia regional guiada por ultrasonido que se han realizado en el mundo hasta hoy. De manera simultánea se dio instrucción a 140 participantes en 23 estaciones equipadas con modelos vivos, instructores y ecógrafos de última generación.

El servicio de Anestesiología del Hospital Universitario San Ignacio estuvo representado de manera sobresaliente y nutrida por profesionales subespecialistas en el área de la anestesia regional y el dolor, así como en las aplicaciones del ultrasonido en medicina peroperatoria, gracias a su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El grupo del HUSI/PUJ hizo presencia con 3 conferencias magistrales, demostración en vivo y 4 instructores en los talleres de ultrasonografía para anestesia regional básica y avanzada. además del acompañamiento de más de 30 participantes delegados que son parte de la familia como alumnos y exalumnos de nuestra escuela de formación. . Adicionalmente, el servicio de Anestesiología HUSI/PUJ fue galardonado como ganador del concurso NYSORA Latinoamericano al mejor video de aplicaciones del ultrasonido en medicina perioperatoria.

El gran éxito del evento es resultado de mas de una década de formación y de trabajo en anestesia regional y alivio de dolor agudo, asociado a un persistente, cordial y entusiasta esfuerzo en equipo, que siempre ha sido apoyado incondicionalmente por las directivas de La Universidad Javeriana, el Hospital Universitario San Ignacio y en esta oportunidad por la Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología. Esto es solo el inicio de un camino que desde el HUSI se espera liderar en nuestro país y en Latinoamérica. Hemos demostrado sin lugar a dudas que estamos a la altura de las grandes potencias académicas en el mundo y que podemos ser efectivos vectores de trasmisión de información y entrenamiento en nuestro medio brindando altísima calidad y nivel de competencia.