HUSI
en los medios

« Atrás

Aplicación móvil para captura segura de imágenes clínicas

Revista de la Universidad Javeriana | 25 de agosto del 2022
 

El acceso a equipos móviles con capacidad para tomar fotografías y videos de alta calidad ha facilitado la documentación de imágenes clínicas dentro de la práctica médica cotidiana. Sin embargo, el uso indiscriminado de algunos canales de comunicación podría comprometer la confidencialidad de los pacientes. El propósito de este artículo es describir el uso de la aplicación móvil ImageMed HUSI, la cual fue diseñada para la captura segura de imágenes clínicas en un hospital universitario de alta complejidad.

Métodos: Estudio descriptivo prospectivo. Se incluyeron a todos los médicos con vinculación al Hospital Universitario San Ignacio (HUSI) quienes hubiesen descargado y usado la aplicación ImageMed HUSI entre marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.Para el 31 de diciembre de 2021 se habían cargado 1015 imágenes clínicas a la aplicación móvil por diferentes especialidades médico-quirúrgicas.

Conclusiones: ImageMed HUSI es una aplicación móvil desarrollada para la captura segura de imágenes clínicas integrada a la historia clínica en un hospital universitario de alta complejidad. Se encuentra disponible para el personal asistencial del HUSI. El uso de esta herramienta garantiza la captura segura de imágenes clínicas, pues salvaguarda la confidencialidad de los pacientes.


Fuente: Revista de la Universidad Javeriana