HUSI
en los medios

« Atrás

Formula médica Televisión (") Salud oral.

Formula Médica Televisión | 17 de abril del 2021
 

Estamos en un momento muy difícil de la pandemia, la ocupación de unidades de cuidado intensivo sigue en aumento, las medidas de bioseguridad hoy son más vigentes que nunca. Para hablar sobre el tema de doctor Julio César castellanos director científico de fórmula médica y director general del Hospital universitario San Ignacio de Bogotá.

Como siempre recordarles que el objetivo es la prevención, es compartir con nuestros televidentes respuestas a preguntas que nos han hecho inquietudes y temas de actualidad en salud. Hoy vamos a estar dedicados algo muy importante que es la salud oral y una buena salud oral es fundamental para todo.

Recordemos que la dentición va apareciendo con la edad luego se pasa de la bendición de los niños a la bendición del adulto y cada tapa de ese crecimiento tiene un cuidado especial, hay que tener un cuidado especial para los bebés antes de qué salgan los dientes, otros cuando se tienen los dientes de leche otros cuando la dentadura definitiva y cuando es adulto mayor y se han tenido que perder partes de los molares o de los dientes hay que seguir las recomendaciones que lo antólogo.

Por eso hemos invitado y especialmente a la Federación odontológica colombiana que nos estará acompañando con sus profesionales con sus expertos en cómo debemos y tenemos que cuidar nuestra salud oral.

Uno de los factores más importantes que se han visto afectados por el Covid -19 es la salud oral. Estos descuidos repercuten en que se forman enfermedades, aumento en caries en enfermedades periodontales. Estas enfermedades periodontales tienen relación directa, comparten factores de riesgos con enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, bajo peso al nacer, problemas en los en los partos, en cáncer, en enfermedades crónicas no transmisibles.

En la federación odontológica colombiana se han construido protocolos de bioseguridad, se han hecho capacitaciones para revisar como dentro de las consultas odontológicas que no vaya a bajar la guardia. A pesar de ser un es un sector altamente expuesto, es el sector de menos contagio, hemos transmitido el mensaje a través de los medios de comunicación y es que acudan a sus odontólogos, hagan sus consultas virtuales, vayan a que les hagan todo este tipo de actividades preventivas, sobre todo los niños de uno a 17 años para poder evitar mayor problema dentro de su salud general.