HUSI
en los medios

« Atrás

La Dra. Alejandra Cañas es entrevistada por Noticias Caracol sobre la vacunación en el Hospital Universitario San Ignacio

Noticias Caracol | 7 de Mayo del 2021
 

Estamos desde el centro de formación deportiva la Universidad Javeriana, uno de los puntos más grandes de vacunación, para invitar a la gente a vacunarse, es la invitación Secretaría de salud de Bogotá y también pues todos los profesionales de la salud que están acá para invitar a la gente a vacunarse con cita, desde ayer están ya abiertos y reanudó la vacunación en la capital.

Al respecto se pronunció el secretario de salud Alejandro Gómez "a quienes está vacunando hoy a un grupo amplio de la población, todavía estamos terminando con algunas dosis que faltan en talento humano en salud, algunos de primero, algunos de segunda dosis, pero eso ya va muy adelante y en estos días vamos a terminar a la población en general, las personas mayores de 80 años ya están todas vacunadas".

Hay cuatro puntos que están habilitados para los mayores de 70 años que todavía no les han aplicado la primera dosis, pueden asistir sin cita: Dorado plaza, Cuidar de tu salud sobre la carrera en la 45, Plaza de los artesanos y el centro comercial Bima, si usted tiene más de 70 años y no lo ha aplicado la primera dosis puede ir sin cita a esos 4 puntos.

Estamos con la doctora Alejandra Cañas, ¿Cuál es la invitación para que la gente venga a vacunarse? La Dra. Alejandra cañas responde: "Invitarlos a cumplir esta cita con la vida, ya los centros de vacunación están operando normalmente, en nuestro centro de la Javeriana con el Hospital universitario San Ignacio está funcionando de 8 a 5 de la tarde, de lunes a domingo, con cita programada. Los invitamos a que cumplan esta cita que es vital para su vida y la de sus familias.

¿Bajo la afluencia de personas por la coyuntura?

Si, desafortunadamente veníamos con unas tasas de asistencia alrededor del 80 - 85 % y esta semana se bajaron al 70% un día como el miércoles sólo asistió la mitad de las personas que tenían su cita agendada. Los invitamos a que asistan, tenemos una preocupación con las citas de primera vez que sólo le están cumpliendo una de cada cuatro personas, entonces importante que estén pendientes de sus teléfonos, del correo electrónico, que se comuniquen con su EPS para que sepan donde tiene su cita agendada.



Fuentes: Noticias Caracol