HUSI
en los medios

« Atrás

Las inyecciones de insulina ahora pueden ser parte del pasado con el uso de la bomba de insulina

Uniminuto Radio | 21 de noviembre de 2018
 


El doctor Pablo Aschner endocrinólogo
y miembro de la Oficina de Investigaciones del Hospital Universitario San Ignacio manifestó que el sistema actual permite a los colombianos tener atenciónante la diabetes, sin embargo, existen grandes limitaciones.
 
"El tratamiento con la bomba de insulina es una alternativa que evita las dolorosas y frecuentes inyecciones de insulina. La bomba en pacientes con diabetes tipo 1 previene,retrasa y evita complicaciones, mejorando la calidad de vida de quienes la usan", comenta la doctora Ana María Gómez, medica internista endocrinóloga,docente de la Universidad Javeriana y Jefe de la Unidad de Endocrinología del Hospital San Ignacio.
 
La bomba de insulina se programa para liberar la insulina que sea necesaria encada paciente efectuando la dosis de forma constante, además el dispositivo cuenta con una pantalla que informa la concentración de glucosa en la sangre.
 
Dentro de los beneficios esta evitar las inyecciones de insulina, eliminar las preocupaciones de inyectarse a determinada hora, puesto que se efectúa la dosis automáticamente, además la bomba es de un tamaño pequeño el cual puede pasar desapercibido.
 
Es importante aclarar que el uso de este tratamiento debe ser siempre bajo la supervisión del médico especialista tratante para garantizar la efectividad del mismo.
 
Medtronices una de las empresas que promueve el uso del dispositivo, al ser líderes mundiales en tecnología y soluciones médicas garantizan el funcionamiento de sus productos, cuentan con presencia en 155 países con 80 plantas de producción y 50 centros de investigación.
 
Es importante resaltar que el papel que juega la familia durante el tratamiento, el acompañamiento constante es fundamental para la efectividad en los tratamientos,especialmente para promover el cuidado, prevención y educación de la diabetes.
 
El costo del dispositivo se encuentra alrededor de los $14.000.000.