HUSI
en los medios

Universidad Javeriana lanza posgrado en cuidados paliativos
Caracol Radio | Abril 02 de 2024
La Universidad Javeriana, en colaboración con el Hospital San Ignacio, ha lanzado la convocatoria para un posgrado enfocado en terapia del dolor y cuidados paliativos para la población pediátrica. El programa, de dos años de duración y exclusivo para pediatras, busca impulsar el crecimiento y desarrollo del cuidado paliativo pediátrico a nivel nacional.

Una nueva bacteria anti cancerígenas que podría evitar las quimioterapias
Caracol Radio | Marzo 24 de 2024
Dra. Andrea Russi, Coordinadora de Oncología del Hospital San Ignacio, habla del hallazgo de una bacteria amazónica anticancerígena, que podría incluso evitar las quimioterapias. La Dra. Andrea habla sobre la veracidad de este hallazgo, mencionando que no es una bacteria nueva, ni mucho menos amazónica, "es una bacteria que se encuentra en muchas partes", así lo menciona en la entrevista a Caracol.

Cómo está Colombia en la formación de pediatras en cuidados paliativos (?)
Noticias Caracol. | Marzo 23 de 2024
En Colombia, más de un millón de niños enfrentan enfermedades graves que incluso pueden llevarlos a la muerte. Estas enfermedades requieren cuidados paliativos, pero la formación de profesionales en el país para atender a estos niños es limitada.

Entrevista a la Dr. Alejandra Cañas Arboleda.
Radio Nacional de Colombia. | Marzo 22 de 2024.
Entrevista. Alejandra Cañas Arboleda, médica internista y profesora de la Universidad Javeriana en la facultad de medicina. Habló sobre las enfermedades comunes en la ciudad y cuáles serían los factores que influyen en la floración de estas mismas. Mencionó también que es importante evitar las gripas o rinofaringitis que son el inicio de infecciones más graves, se dijo también que las poblaciones más afectadas son los menores de 5 años y los ancianos de 65 años, incluyendo los pacientes con bajas defensas. se recomendó evitar el uso y abuso de los cigarrillos como también mejorar la alimentación.

Cuáles son los daños a la salud que causan los cigarrillos electrónicos, mal llamados vapeadores (?)
Noticias Caracol | Marzo 07 de 2024
Tras la regulación de vapeadores y cigarrillos electrónicos, algunos médicos expertos celebran que "por fin tenemos esta ley", por los efectos perjudiciales en la salud física y mental de quienes los usan. El Congreso de la República aprobó una ley que restringe el uso de los vapeadores y cigarrillos electrónicos. Los menores de edad ya no podrán comprarlos y sus normas son similares a las que se aplican hoy en día con los cigarrillos tradicionales. "Los cigarrillos electrónicos o sistemas eléctricos de liberación de nicotina, mal llamados vapeadores, producen daños a múltiples niveles, generan un aerosol con material particulado y el consumo dual con saborizantes, que ha sido el gancho enorme para esta población, los sabores a piña, limón a fresita, producen daño a múltiples niveles", explica Alejandra Cañas Arboleda, neumóloga del hospital San Ignacio.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 698 resultados.
Resultados por página 5
de 140