HUSI
en los medios

La Dra. Paola García Padilla, nos habla sobre el aumento de trasplantes en Colombia.
Canal1 | 1 de octubre del 2022
Paola García Padilla, Jefe de la Unidad de Trasplante del Hospital Universitario San Ignacio, habla sobre el aumento de trasplantes en Colombia, comenta que la lista de espera es larga y la mayoría esperan por un riñón. Además, habla sobre los tiempos de espera para un trasplante, los cuales son relativos y no siempre dependen del número asignado en la lista, por último, hace la invitación para que todos nos informemos y tomemos conciencia de la importancia de ser donantes.

La Jefe de la Unidad Quirúrgico y Obstetra Andrea Paola Plazas del Hospital Universitario San Ignacio hablas sobre el uso de los métodos anticonceptivos.
Bien Dateado. | 16 septiembre del 2022
La Doctora Andrea Paola Plazas, jefe de la Unidad Quirúrgico y Obstetra del Hospital Universitario San Ignacio habla sobre cómo, en la actualidad, el sistema de salud se enfoca más en la promoción y prevención, dándole prioridad, lo cual ha logrado que los métodos anticonceptivos sean de fácil acceso para los jóvenes, quienes, desde el acompañamiento, la asesoría y la consejería, pueden escoger el método más adecuado y así puedan tener una vida sexual responsable.

Prevención del suicidio
Canal Institucional (Bien dateado) | 27 de agosto del 2022
Para el programa Bien dateado del canal institucional, el Doctor José Manuel Santacruz, director de centro de memoria y cognición, habla sobre él suicido en Colombia, índica algún tipo de persona lo padecen, algunas causas y también da algunos consejos para ser tratado el suicidio.

Piden traslado de bebé prematura que se encuentra en UCI por fallas metabólicas
RCN radio | 27 de agosto del 2022
María Inés Moscote es una mujer proveniente de la ciudad de Valledupar, ubicada en el departamento del Cesar, quien recientemente dio a luz a una bebé prematura que nació con varios problemas de salud que inicialmente los médicos no habían podido identificar.

Qué también duermen los niños en Colombia
Caracol Ahora | 26 de agosto del 2022
La Doctora Sonia Restrepo, Neumóloga Pediatra del HUSI habla sobre un estudio realizado por profesionales de la salud de la Universidad Javeriana, el Hospital Universitario San Ignacio, y Medicine, la Universidad de Southampton (Reino Unido), en tres ciudades de Colombia: Bogotá, Bucaramanga y Santa Marta, cuyo objetivo fue establecer los diferentes trastornos del sueño que tienen los niños. Entrevista dada al medio Caracol Noticias, en su sección Caracol Ahora de YouTube.

Mostrando el intervalo 131 - 135 de 700 resultados.
Resultados por página 5
de 140