Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

La Javeriana ganó Premio Andesco en la categoría especial por COVID -19
 

Fecha de publicación: 23-Sep-2021



 

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – Andesco entregó el 23 de septiembre de 2021 el Premio Andesco a la sostenibilidad, certamen en el que para este año se incluyó una sexta categoría, donde se reconoció las mejores prácticas que buscaron combatir el covid-19 dentro de sus organizaciones, en el inicio de la pandemia.

Fue en esta categoría especial por covid-19 donde la Pontificia Universidad Javeriana participó al presentar la capacitación que más de 160 profesores de Javeriana Bogotá y Cali realizaron a personal de salud para aplicar la vacuna a través del curso "Manejo de la vacunación contra el covid-19 en Colombia", así como la disposición de sus instalaciones para crear el centro de vacunación contra el covid-19, junto con el Hospital Universitario San Ignacio.


"Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto que se realizó con el Hospital Universitario San Ignacio y por la labor de distintas facultades y unidades de la Universidad Javeriana (de Bogotá y Cali) que aportaron sus conocimientos y su tiempo al desarrollo del proyecto "Manejo de la vacunación contra la Covid-19 en Colombia", que se realizó en alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social. El Premio es un reconocimiento al compromiso de la Universidad con el Plan Nacional de Vacunación, pero sobre todo a la labor de los equipos interdisciplinarios que desde su quehacer contribuyeron a mitigar los impactos de la pandemia en el país", comentó Javier Forero, presidente del Comité del Covid-19 de la Javeriana y director de Recursos Físicos de la Universidad.





La ceremonia de premiación se realizó de manera virtual el 23 de septiembre en el marco de la celebración del Día Mundial de la Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se transmitió por las redes sociales de la Asociación. La encargada de recibir el reconocimiento fue Catalina Martínez de Rozo, vicerrectora administrativa de la Pontificia Universidad Javeriana, quien expresó su alegría por este reconocimiento de "haber podido responder de manera oportuna a los desafíos que ha traído la pandemia. Este premio va dirigido también al Hospital Universitario San Ignacio. A este logro se suman las diferentes vicerrectorías, facultades y unidades de Javeriana Bogotá y Cali que aportaron su tiempo y conocimiento, permitiéndonos contribuir con el plan nacional de vacunación y con la implementación de buenas prácticas para minimizar el riesgo de contagio; así como adecuar el campus para retornar a la presencialidad".



De acuerdo con Andesco, este año se recibieron 381 prácticas, postuladas por 131 empresas. Desde el 2006 este reconocimiento premia la sostenibilidad de manera integral y fomenta su implementación en las organizaciones de todos los sectores de la economía.

Ganamos el Premio Andesco 2021 por el "Primer gran centro de vacunación en Bogotá".


Visualice el video de la premiación en: https://www.youtube.com/watch?v=HuhIShlH6Es
 

*Nota tomada de la página web de la Pontificia Universidad Javeriana: https://www.javeriana.edu.co/-/noticia-la-javeriana-gan%C3%B3-premio-andesco-en-la-categor%C3%ADa-especial-por-covid19