Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

IX Congreso Nacional de Residentes de Pediatría, Actualización en Neonatología  
 

Fecha de publicación: 27-diciembre-2019

Al encuentro asistieron más de 450 personas, entre residentes provenientes de los 31 programas de la especialización de Pediatría de todo el país, especialistas, médicos generales, estudiantes e internos. 


 

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, el IX Congreso Nacional de Residentes de Pediatría, evento organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) y el Hospital Universitario San Ignacio (HUSI), cuyo objetivo consistía en fomentar el intercambio de conocimiento y exponer los últimos avances en esta área.  

En el evento se abordó temas de actualización en Neonatología como la asfixia perinatal, el choque neonatal y el manejo del recién nacido. Igualmente, se realizó la Conferencia Magistral: ¿Cómo se manejó la epidemia de Zika en América Latina? y ¿Qué debemos hacer en el futuro? a cargo del Doctor Ignacio Zarante, Profesor titular del Instituto de Genética de la Pontificia Universidad Javeriana. 

El congreso contó con una nutrida asistencia. La Doctora Ana María Bertolotto Cepeda, Directora del Servicio de Pediatría del HUSI, expresó su satisfacción con los resultados del encuentro académico: "El Congreso Nacional fue muy significativo al tener la oportunidad de intercambiar conocimientos con las diferentes escuelas del país y haber traído la evidencia más reciente en temas de Neonatología y Pediatría".

Escrito por: Daniela Buitrago, Oficina de Comunicaciones