Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

Concurso "Cómo podemos vivir mejor en tiempos de COVID-19"
 

Fecha de publicación: 09-Julio-2020




Objetivo:
Generar espacios de reflexión y prácticas para disfrutar una vida con sensación de bienestar a través del conocimiento y vivencia de la ecología integral. 

 
Público objetivo: Usuarios, empleados, colaboradores y estudiantes. 

Duración: 1 mes.


Justificación: El Hospital Universitario San Ignacio a través de la vivencia consciente de la ecología integral, busca el desarrollo en la consecución de un progreso más sano, más humano y más social.
 
Ante la realidad del país y del mundo entero por la emergencia sanitaria del COVID-19, el compromiso es indudable y aún mayor, tanto que ha llevado a una reflexión más profunda de cómo involucrar a la mayor cantidad de personas para que identifiquen y adopten comportamientos de cuidado personal, el mutuo cuidado y el cuidado de la casa común (entendido como el barrio, la ciudad, el país, el planeta tierra), lo cual se logra modificando hábitos hasta volverlos costumbre: el cuidado de la casa común inicia con nuestro propio cuidado que trasciende lo físico y aporten a su estado de bienestar, alegría y por qué no a la felicidad personal y familiar.
 
Esto a su vez, justificado en el hecho de que el COVID-19 llegó para quedarse en la sociedad y debemos aprender a convivir con esta enfermedad, implementando y cumpliendo de una forma consciente los principales cuidados para evitar contagiarse y no trasmitirla (lavarse las manos, usar el tapabocas y cumplir el distanciamiento físico), además de pensar y reevaluar qué estamos haciendo como sociedad y qué podemos aprender de esta pandemia y aportar para que este mundo sea aún mejor.

Propuesta: 
La idea es incentivar a nuestro público objetivo para que participe de forma personal o en grupo, ya sea con sus compañeros de trabajo, familia o amigos, reflexionando sobre ¿cómo podemos vivir mejor en tiempos de COVID-19? (prácticas para disfrutar una vida con sensación de bienestar), en el marco de la vivencia de la ecología integral, que involucra el cuidado personal, el de las personas con las que convive día a día y el cuidado del planeta. Lo anterior tendrá que ser plasmado en un video creativo, no mayor a 3 minutos, que contemple las 3 dimensiones nombradas.
 
La dinámica consiste en enviar el video con la aceptación de divulgación del mismo, el cual será publicado a través del Canal de YouTube del Hospital Universitario San Ignacio. Las personas tendrán dos semanas para construir el video y enviarlo al correo comunicaciones@husi.org.co
 
A partir de la fecha de publicación de los videos, que será el 8 de agosto y hasta el 15 de agosto, se llevará a cabo la divulgación y búsqueda de "me gusta" en el Canal de YouTube y en simultánea se realizará la calificación por parte de un jurado calificador. La calificación de cada video se dará teniendo en cuenta dos porcentajes:
  • Puntaje por me gusta en el video (60%).
  • Evaluación del jurado calificador (40%).
Para el primer porcentaje, las personas que estén en el concurso deberán promover entre sus conocidos la visualización y generación de me gusta en el video. Para el segundo porcentaje, el Hospital contará con 3 personas idóneas que evaluarán cada una de las 3 dimensiones: personal, interpersonal y el cuidado ambiental.
 
De acuerdo con los dos resultados, el 18 de agosto se darán a conocer los tres (3) videos ganadores, a través de la página web y de la Intranet del Hospital Universitario San Ignacio. Asimismo, se generará un reconocimiento especial para los ganadores. 
 
Cronograma:


Fecha Actividad Aspectos a tener en cuenta
15 al 22 de julio. Inscripciones.
Se realiza a través de la página web www.husi.org.co y la Intranet HUSI. Con la inscripción se enviará un correo con las bases del concurso.
23 julio al 6 de agosto. Recepción de videos.
Se deben enviar al correo comunicaciones@husi.org.co.
8 al 15 de agosto. Votaciones por YouTube y calificación del jurado.
Se puede involucrar a la familia y amigos para que visualicen y promuevan la generación de "me gusta" en cada video.
18 agosto. Notificación de los tres (3) videos ganadores.
Se realiza a través de la página web www.husi.org.co y la Intranet HUSI.