Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 MEDIDAS DE CONTROL DE ACCESO
 

Fecha de publicación: 19-Marzo-2020

Estimado Usuario

Para el Hospital Universitario San Ignacio es muy importante cuidar de su salud y la de sus familiares, es por ello que hemos dispuesto de un plan de contingencia para el acceso a nuestro Hospital, en este momento en el cual el país afronta la presencia del Coronavirus COVID-19. Por favor lea cada una de las instrucciones muy cuidadosamente.
 
Medidas Generales:
  • Para los pacientes que tienen indicación de acompañante permanente, solo se podrá realizar un cambio de acompañante en el día y no podrán recibir visitas.
  • Habrá restricción de visitantes menores de 13 años y mayores de 60 años.
  • En el Servicio de Pediatría y la Unidad de Recién Nacidos se contará con un acompañante permanente y solo se podrá realizar un cambio de acompañante en el día.
  • Para el Servicio de Urgencias solo se permite 1 visitante; en el caso de tener indicación de acompañante permanente, se tendrá en cuenta el lineamiento institucional. 
  • Para los pacientes del 9 piso se contará con un acompañante permanente y solo se podrá realizar un cambio de acompañante en el día.
  • En las salas de quimioterapia del Centro Javeriano de Oncología se restringe el acompañamiento de familiares, solo se permitirá el acompañamiento a pacientes que cumplan con los criterios definidos de acompañamiento permanente.  
Servicio de Consulta Externa
  • El ingreso de los pacientes al Servicio de Consulta Externa se realizará por el Edifico de Parqueaderos, excepto para las consultas ubicadas en el Edificio Principal. 
  • Como medida de prevención, no se permite el ingreso de acompañantes de pacientes al Servicio de Consulta Externa, excepto para los pacientes menores de edad, mayores de 65 años o pacientes en situación de discapacidad.

Centro javeriano de Oncología

Para trámite de solicitud de incapacidades de Oncología y Hematología, por favor solicítelas a través del correo: 
 
Tenga en cuenta las siguientes observaciones:
  • En el asunto colocar el nombre completo del paciente seguido de la especialidad que debe emitir la incapacidad (Hematología u Oncología).
  • Adjuntar la foto de la incapacidad y el documento original del paciente por ambos lados.
  • Enviar el correo el día siguiente que se vence la incapacidad, en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. 
  • En el horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. se dará respuesta al correo, con la nueva  incapacidad generada, a través de un archivo PDF.
Centro de Atención Integral en Cuidados Paliativos:
  • Para los pacientes que tienen indicación de acompañante permanente, se realizará el ingreso del paciente y un único acompañante al Centro.
  • Habrá restricción de ingreso para acompañantes menores de 13 años y mayores de 60 años.

Solicitud de Historia Clínica:

Ahora podrá gestionar sus solicitudes de Historia Clínica, sin ningún costo, a través del correo electrónico. Consulte todos las indicaciones y documentos que debe anexar en nuestro portal web 
 
RESULTADOS DE PRUEBAS COVID-19
 
Con el propósito de facilitar y ofrecer mayor seguridad a nuestros usuarios, el Hospital Universitario San Ignacio ha dispuesto el correo Electrónico estadisticahusi@husi.org.co, para solicitar los resultados de las pruebas COVID-19.

Las solicitudes que lleguen a este correo, se gestionarán en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

Siga atentamente las siguientes recomendaciones para realizar su solicitud:
 
Horarios de visita: