Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

Participación del Grupo Investigativo del HUSI en el XVII Congreso de Reumatología
 

Fecha de publicación: 03-mayo-2019

Se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla el XVII Congreso Colombiano de Reumatología, uno de los acontecimientos científicos más importantes en el país, avalado por la Asociación Colombiana de Reumatología. El objetivo del evento consistía en fomentar la investigación y difundir los más recientes avances acerca del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas.
Al encuentro acudieron participantes nacionales e internacionales, entre ellos el grupo de investigadores del HUSI conformado por los profesores Daniel Fernández, Oscar Muñoz, Ángel García y la residente Vaneza Ávila, integrantes del Grupo de Investigación en Enfermedades Crónicas del Adulto del Departamento de Medicina Interna, quienes participaron con la investigación titulada: "Uso e impacto en las redes sociales por parte de revistas de reumatología", obteniendo el segundo lugar de 110 trabajos participantes, en la modalidad póster.
Al respecto, el Doctor Fernández indicó: "Es un gran orgullo para nosotros el poder representar a la Universidad Javeriana y al Hospital en este tipo de eventos académicos. La idea de realizar este trabajo surgió a finales del año pasado bajo la idea de ver qué tan activas eran las revistas de reumatología en las redes sociales y qué impacto tenían. Es un trabajo que mira a las revistas científicas como sujeto de investigación, para ver qué tan activas y que tan influyentes son en redes sociales, ya que en el siglo XXI la Internet y estas redes son muy importantes. Por eso, se nos ocurrió la idea de poder mostrar este análisis a nivel mundial". El Grupo Investigativo también expresó que van a continuar con la indagación, ampliando la búsqueda a revistas de otras especialidades médicas, el paso inmediato a seguir es publicar el artículo en una revista internacional.

Escrito por: Daniela Buitrago, Oficina de Comunicaciones.