Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

Hospital Universitario San Ignacio recibe galardón Mérito a la Empresa de Salud.
 

Fecha de publicación: 11-noviembre-2022




Bogotá, 10 noviembre 2022.

En la noche del 9 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, la XIII Versión de la ceremonia de Premiación al Mérito Empresarial 2022 de la Universidad Simón Bolivar, en la cual el Hospital Universitario San Ignacio (HUSI) participó y ganó en la categoría Mérito a la Empresa de Salud.

"Muchas gracias al jurado por haber considerado nuestros méritos de trabajo durante los últimos años. Nuestra misión es hacer realidad el lema "Ciencia y tecnología con proyección social", por eso trabajamos fuertemente en proyectar eso en la comunidad. Desde hace 5 años tomamos un nuevo lema: atender a pacientes que por pobres, marginados o complejos, otros no pueden o no quieren atender. Gracias a eso, trabajamos con el Ministerio de Salud y con las Secretarías de Salud de nuestra región Cundinamarca y Bogotá, para recibir esos pacientes que a veces nadie más los puede atender", mencionó Julio César Castellanos, Director General del HUSI.



Dr. Julio Cesar Castellanos en compañia de Yilda Castro directora ejecutiva de Fenalco Atlántico y José Rafael Consuegra Machado, representante legal y decano de ciencias de la salud de la Universidad Simón Bolívar.


El reconocimiento se entrega a empresas que contribuyan al desarrollo de productos o servicios en cuidado continuo de salud de alto impacto para la comunidad y "el Hospital Universitario San Ignacio es líder en el desarrollo de la investigación, realiza aportes innovadores y sostenibles al sistema de salud y a la comunidad, brindando cuidado médico, humano, seguro y eficiente", puntualizaron los organizadores de la velada.

"Este premio es por y para los 2 mil 500 trabajadores, los más de 300 estudiantes de posgrado, los más de mil estudiantes de pregrado de todas las disciplinas de la Universidad Javeriana, porque somos hospital universitario de una Universidad donde el arte, la ciencia, las ciencias sociales, la literatura tienen cabida, porque un hospital se debe proyectar más allá de la medicina únicamente. Muchas gracias por eso y a todos ellos, en especial, un reconocimiento para todos nuestros pacientes que son la razón de ser de la existencia de un hospital", concluyó Julio Castellanos.

Sobre el Premio

 
La convocatoria inició en el mes de julio del presente año, en el cual se entregó un completo informe acerca de las actividades de investigación, innovación, indicadores de gestión, estados financieros, principales hitos, atención y liderazgo durante la pandemia por COVID-19 y contención y protección de los trabajadores del Hospital. Se resalta el impacto que han generado en la sociedad colombiana centros especializados como el Centro de Memoria y Cognición Intellectus, el Centro Javeriano de Oncología y la creación de las unidades funcionales de cáncer, así como el Centro de Atención Integral en Cuidados Paliativos.

Luego de una revisión por parte del jurado evaluador, el Hospital quedó nominado junto a instituciones como Clínica Colsanitas, Sociedad Clínica Iberoamérica, EPS Sanitas, Centro Radio Oncológico del Caribe, Compañía de Medicina Propagada Colsanitas.



El Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, es el máximo reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas y empresarios en el territorio nacional, en el que se exalta públicamente a las personas naturales y jurídicas que le apuestan a la transformación productiva y comercial, a través de esfuerzos que se traducen en innovación, generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad, que merecen ser emuladas por las nuevas generaciones de empresarios. El premio es convocado por la Universidad Simón Bolívar con el respaldo de Macondolab, Gremios Empresariales y el Estado.  

Reviva la noche de premiación: https://youtu.be/54qkmaU44IM 



Oficina de Comunicaciones
Hospital Universitario San Ignacio