Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

SÉPTIMO SIMPOSIO MUNDIAL DE INVESTIGACIÓN EN SISTEMAS DE SALUD. 
 

Fecha de publicación: 2-Sep-2022

"Desempeño de los sistemas de salud en la agenda política: compartir lecciones para los desafíos globales actuales y futuros". 

Los sistemas de salud enfrentan desafíos significativos en todo el mundo y la experiencia de la pandemia de COVID-19 revela cuán valiosos son los sistemas de salud sólidos para la sociedad. También ha estado poniendo al descubierto las debilidades en la prestación de servicios; acción intersectorial; sistemas de información; y gobernanza, incluida la participación comunitaria en entornos de ingresos bajos, medianos y altos por igual. Lo que está claro, ahora más que nunca, es que la confianza y la solidaridad son los valores centrales y más importantes a partir de los cuales reconstruir sistemas de salud más fuertes y resilientes.

El estrés al que se han enfrentado los sistemas de salud y los diversos grados de éxito que han tenido durante la pandemia solo pueden entenderse verdaderamente a través de la lente del pensamiento sistémico. Las interacciones complejas entre la política, las políticas y la provisión de servicios se han traducido en procesos de establecimiento de prioridades, donde las poblaciones vulnerables y ya marginadas quedan más excluidas de participar en los procesos de toma de decisiones. El papel que juegan las cadenas de suministro globales, así como la capacidad que tienen los actores estatales y no estatales para influir en las políticas, exige una reflexión sobre cómo se debe considerar el concepto de poder en el desarrollo de políticas; enfoques intersectoriales; y el papel que juegan las comunidades y los individuos.

HSR2022 será un foro catalítico a través del cual compartir conocimientos y experiencias, crear conciencia y abogar por el cambio, desarrollar capacidades y desarrollar asociaciones para la acción.

Lea el documento completo y explore más información acerca de este evento a través de la página principal. https://healthsystemsresearch.org/hsr2022/

 

El evento se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre del 2022, en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.
 

Programación


Voluntarios



¿Interesado en ser voluntario en HSR2022?
 
Las solicitudes de voluntariado se aceptarán hasta el viernes 16 de septiembre de 2022. Solo se puede aceptar un número limitado de voluntarios. Se dará preferencia a:
  • Los disponibles para la duración completa del Simposio (31 de octubre - 4 de noviembre).
  • Estudiantes de pregrado y posgrado con interés o especialidad en salud global.
  • Aquellos con la capacidad de hablar inglés con fluidez y cualquier idioma adicional.
Funciones y deberes de los voluntarios
 
Se puede pedir a los voluntarios de HSR2022 que ayuden con cualquiera de las siguientes tareas:
  • Inscripción: Distribuir gafetes, bolsas de delegados y brindar información.
  • Salas de reuniones: ayude en las salas de sesiones cuando sea necesario, como el funcionamiento del micrófono / el recuento de salas.
  • Mercado y afiches: brinde asistencia a los presentadores de afiches durante la instalación y exhibición.
  • Recepción de bienvenida y velada social: dirija o salude a los invitados y ayude con la logística.
  • Servicios direccionales/especiales: proporcione información direccional y ayude a los asistentes con necesidades especiales.
  • Servicios de encuestas: es posible que HSG quiera realizar una encuesta en el sitio de los participantes del simposio y se les puede pedir a los voluntarios que administren dichas encuestas.
  • Soporte de comunicaciones: ayude con las necesidades de comunicaciones en el sitio, como encuestas, testimonios, videos.
     

Beneficios

En reconocimiento de 12 o más horas de servicio voluntario, recibirá:
  • Acceso gratuito a las sesiones por el resto del día después de completar una mañana/tarde/noche de voluntariado (mínimo 4 horas por día)
  • Acceso a la Recepción de Bienvenida.
  • Bolsa de delegado y camiseta de voluntario.
  • Un certificado del Simposio que confirme las horas de voluntariado.
  • Oportunidades para establecer contactos con investigadores, formuladores de políticas, administradores de programas y sistemas de salud y participantes de la sociedad civil de más de 100 países de todo el mundo.
 
Recuerde si es seleccionado como voluntario, usted será responsable de su alojamiento y de los gastos de viaje. Si se le solicita que brinde apoyo en la Noche social, no se le cobrará el costo del boleto.
 
En general, los servicios de voluntarios solo serán aceptados si están registrados para asistir al Simposio, el costo de registro no se aplicará si presta un servicio mínimo de 12 horas.

 
REGISTRESE AHORA

 
Registro evento general
 
  • Las tarifas de inscripción de manera presencial incluyen: Entrada a todas las sesiones del simposio, mercado y áreas de carteles durante cinco días, recepción de bienvenida, almuerzos y las pausas para café/té del 2 al 4 de noviembre de 2022, una bolsa de conferencias, así como el acceso a todos los elementos virtuales y grabaciones del evento.
  • El registro virtual incluye: Acceso a sesiones plenarias transmitidas en vivo, sesiones concurrentes y grabaciones a pedido de todas las sesiones.
 
Tarifas:

 
Recuerde hasta el próximo 1 de septiembre hay descuento en la tarifa de registro.

 


Si requiere más información a cerca del evento general o la convocatoria de voluntarios ingrese a la página web: https://healthsystemsresearch.org/hsr2022/