Servicios y Especialidades
Voluntariado

Grupo de Apoyo Humanitario Casa de Cuidado Paliativo

Quiénes somos

Quiénes somos

La ASOCIACIÓN VOLUNTARIOS DE APOYO HUMANITARIO, es una entidad sin ánimo de lucro, de beneficio social, basados en entrega, hospitalidad, respeto, responsabilidad y calidad, que presta sus servicios a los pacientes y sus familias. Realizamos una labor inspirada en sanos principios de amor al prójimo, encaminada a facilitar el bienestar del paciente y su familia, apoyando la labor de los equipos de trabajo de hospitales y centros de salud.

Misión

Transformar los ambientes donde se encuentran los pacientes y cuidadores, a través de la implementación de estrategias no convencionales como el arte y lo lúdico, para generar bienestar durante el tiempo de permanencia de los pacientes en las instituciones de salud donde la asociación preste sus servicios. Ser un puente de unión entre la comunidad estudiantil y los pacientes, generando flujos transversales que promueven el ejercicio de las competencias profesionales para el beneficio de los pacientes y cuidadores.

Visión

En el 2025 ser un referente de voluntariados, especializados en los centros de cuidado paliativo, con un capital humano especializado en el soporte emocional de los pacientes usuarios del cuidado paliativo.

Datos de contacto
 

Nombre: BLANCA ELENA REYES ORDOÑEZ
NIT: 901077428-8
Dirección: Calle 42 # 4-49 Piso 6
Teléfono: 3054115518
Correo electrónico: apoyohumanitario@husi.org.co

 

 

Equipo Humano
 
 
Actualmente la ASOCIACION VOLUNTARIOS DE APOYO HUMANITARIO se encuentra integrada por 12 voluntarios adherentes y aproximadamente 30 voluntarios por un día entre hombres y mujeres, que realizan su labor de apoyo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Vale la pena aclarar que esta actividad es un Voluntariado, el cual es aceptado por cada una de sus integrantes, sin ningún tipo de remuneración económica, más que el interés genuino por el otro.
 
 
Comité Directivo Asociación Voluntarios Apoyo Humanitario
 
Blanca Elena Reyes Ordoñez
Presidente
 
María José De Castro
Vicepresidenta
 
Irlanda Osorio P.
Tesorera
 
Yaneth Lozano S.
Secretaria

 

Actividades

Nuestras acciones se encaminan a tratar dos ítems macro:


BIENESTAR DEL PACIENTE Y CUIDADOR

Transformación de Espacios a través de Actividades Lúdicas que propendan al bienestar del paciente. Esto se realiza a través de actividades con diversas periodicidades:

> ACTIVA TU CEREBRO

A través de sopas de letras, sudokus.

>RELAJATE PINTANDO

A través de mandalas

>MEDITACIÓN CON SONIDO

A través de la música, los intérpretes de diferentes instrumentos y cantantes, comparten su talento con los pacientes en las salas de espera e hidratación.

>CINECLUB

A través del cine, el cineasta busca generar esparcimiento y sensibilización, contextualizando al público en cuanto al realizador y el tema, luego se abre un foro en torno a la película.

>ATREVETE A ENSOÑAR

A través de la poesía y la literatura, en las salas de hidratación y espera un literato declama poesía y habla sobre el autor y su contexto. Se interactúa con el paciente, promoviendo la lectura de poemas impresos que luego se lleva a su casa.

>MURO DE LA ESPERANZA

A través del recuerdo que trae la fotografía para el paciente se estimula la esperanza, simbolizada en un árbol cuyas ramas se bifurcan con las fotos de los pacientes del Centro, compartiendo la vida con sus recuerdos y esperanzas.

>PREMIANDO LA FORTALEZA Y LA FE

A través del recuerdo que trae la fotografía para el paciente, se estimule la esperanza, simbolizada en un árbol cuyas ramas se bifurcan con las fotos de los pacientes del centro, compartiendo la vida, con sus recuerdos y esperanzas.

>TRANSFORMAMOS ESPACIOS CONTANDO HISTORIAS

A través de la narración oral (cuenteros), de diferentes carreras de la PUJ y con la colaboración del centro de gestión cultural, traen historias fantásticas que transportan al paciente, al lugar y tiempo de la historia.

>UN CAFÉ INTEGRAL

Se realiza el último jueves de cada mes como apoyo al programa establecido por el Centro de Cuidados Paliativos.

>PREMIANDO LA FORTALEZA Y LA FE

El objetivo de esta campaña, es premiar a los pacientes y sus cuidadores, su fortaleza, fe y amor. Con la ayuda de nuestros donantes buscamos un spa para que estén disfrutando de un tiempo de relajación.

>YOGA ACCESIBLE

Para pacientes y cuidadores, se realizan sesiones de yoga, con una persona especializada en la práctica, en donde el paciente encuentra un espacio de relajación.
 
FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN
 
Enfocados en dos líneas fundamentales.
  • Fortalecimiento del Talento Humano a través de programas de capacitación buscando el crecimiento integral del voluntario.
  • Fortalecimiento financiero a través de campañas de fund raising y de benefactores que nos generen los recursos necesarios para la realización de los programas de atención al paciente y familiares.